Nacional martes 1 de abr 2014, 10:42am - nota 3 de 68

Busca Slim amparo contra preponderancia

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Presentación. El empresario, Carlos Slim durante la presentación de la Plataforma Naturalista en el Distrito Federal.


Grupo Financiero Inbursa y Grupo Carso, ambas empresas propiedad de Carlos Slim, interpusieron un juicio de amparo contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones que las consideró agentes económicos preponderantes en materia de telecomunicaciones.

En comunicados separados que fueron enviados a la BMV, ambas instituciones informan a los inversionistas que interpusieron juicios de amparo contra la resolución del IFT, pues no cuentan con el requisito esencial para ello, el cual es tener una concesión en dicha materia, según lo establece la Constitución en materia de telecomunicaciones.

Grupo Financiero Inbursa señaló que es un grupo financiero de conformidad a la autorización obtenida por la Secretaría de Hacienda y a la normatividad aplicable en dicha materia, dentro de la cual se especifica y limita en su objeto adquirir y administrar acciones emitidas por los integrantes del grupo financiero.

Además, dijo, está impedido para realizar actividades en materia de telecomunicaciones, y las medidas que el IFT impone en virtud de la resolución se consideran de imposible ejecución por lo antes expuesto.

Por su parte, Grupo Carso señaló que opera como una sociedad anónima bursátil y conforme a la normatividad, son públicos los sectores y actividad en los cuales se desarrolla.

Declaró que está impedido para realizar actividades propias de entidades concesionadas en materia de telecomunicaciones y las medidas dictadas por el IFT se consideran imposibles de ejecución.

→ slim telmex TELCEL
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT