Nacional martes 1 de abr 2014, 7:45am - nota 1 de 68

Investigan el tráfico ilegal de minerales

Por: AGENCIAS / MORELIA, MICHOACáN.-


El gobierno federal investiga si en la extracción ilegal de minerales que realizaba el crimen organizado en la entidad se otorgaron permisos y licencias al margen de la ley, con participación de funcionarios, o bien se falsificaron documentos.

Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán, explicó que "al final el Ministerio Público, al pedir un uso de suelo, un traslado de dominio, al pedir una manifestación de impacto ambiental, verá si se dio, se falsificó o bajo qué condiciones se dio o si se hizo violando la ley", dijo.

Aunque fue ubicado uno de los principales negocios ilícitos de "Los Caballeros Templarios" en la entidad, no descartan la posibilidad de que la organización pueda seguir extrayendo los minerales.

"Por lo pronto se ha disminuido drásticamente, porque en determinado momento, si llegara a seguir sucediendo, tendría que ser en lugares demasiado reducidos que no tendrán la posibilidad de hacer acopio de grandes cantidades porque los patios han sido clausurados", indicó.

 ESTRATEGIA DA RESULTADOS Comentó que a más de dos meses de que la Federación instrumentara el programa para regresar la seguridad a la entidad hay una mejoría, si se compara con la realidad que enfrentan otros estados del país.

Habló sobre el regreso de la seguridad en la entidad, y reconoció que en Tumbiscatío y Arteaga la presencia de las Fuerzas Federales no es suficiente, por lo que se debe implementar otra estrategia.

→ Trafico de Minerales Minerales ilegales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 191 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT