Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investigan el tráfico ilegal de minerales

AGENCIAS

El gobierno federal investiga si en la extracción ilegal de minerales que realizaba el crimen organizado en la entidad se otorgaron permisos y licencias al margen de la ley, con participación de funcionarios, o bien se falsificaron documentos.

Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán, explicó que "al final el Ministerio Público, al pedir un uso de suelo, un traslado de dominio, al pedir una manifestación de impacto ambiental, verá si se dio, se falsificó o bajo qué condiciones se dio o si se hizo violando la ley", dijo.

Aunque fue ubicado uno de los principales negocios ilícitos de "Los Caballeros Templarios" en la entidad, no descartan la posibilidad de que la organización pueda seguir extrayendo los minerales.

"Por lo pronto se ha disminuido drásticamente, porque en determinado momento, si llegara a seguir sucediendo, tendría que ser en lugares demasiado reducidos que no tendrán la posibilidad de hacer acopio de grandes cantidades porque los patios han sido clausurados", indicó.

 ESTRATEGIA DA RESULTADOS Comentó que a más de dos meses de que la Federación instrumentara el programa para regresar la seguridad a la entidad hay una mejoría, si se compara con la realidad que enfrentan otros estados del país.

Habló sobre el regreso de la seguridad en la entidad, y reconoció que en Tumbiscatío y Arteaga la presencia de las Fuerzas Federales no es suficiente, por lo que se debe implementar otra estrategia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trafico de Minerales Minerales ilegales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx