Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tamaulipas analiza cómo mejorar seguridad de sus municipios

NOTIMEX

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) refrendó, durante la décima sesión itinerante, que su prioridad absoluta es la de reforzar y mejorar la seguridad pública en los municipios, y destacar la coordinación entre el gobierno del estado y la federación.

En la sesión celebrada en las instalaciones de la Asociación Agrícola en el municipio de Valle Hermoso, el mandatario estatal Egidio Torre Cantú subrayó que en ese rubro existe una absoluta colaboración de los tres órdenes de gobierno.

Indicó que el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Policía Militar, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, además de otras instancias, trabajan coordinadamente con la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Estatal Acreditable.

Ello, para seguir abatiendo los hechos delictivos y garantizar una mejor seguridad a los tamaulipecos.

El gobernador de Tamaulipas expuso que durante esta décima sesión itinerante del GCT, se replanteó la estrategia en materia de seguridad para mejorar el entorno de todos los municipios del Estado.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrellón y de Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez, así como funcionarios estatales, de la Primera Zona Naval, de la Policía Militar y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en: ciudad victoria insegruidad municipios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx