Nacional lunes 31 de mar 2014, 6:47pm - nota 51 de 67

Exigen brigadistas incremento de salario con paro laboral

Por: EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, GRO.


Trabajadores de la dirección de Protección Civil municipal pararon labores de manera indefinida para exigir un incremento en sus salarios y mejores condiciones.

Alrededor de las 8:00 horas, los brigadistas cerraron sus instalaciones y colocaron una bandera rojinegra en señal de huelga. Denunciaron que no tienen equipos para trabajar, lo que quedó en evidencia durante la tormenta tropical 'Manuel', pues era la misma gente quien les ayudaba en las tareas de rescate, porque no cuentan con equipamiento para ese tipo de casos.

Los inconformes señalaron que el alcalde Mario Moreno no quiere recibirlos y exigieron un diálogo con él, o con algún otro integrante del cabildo, porque aunque han buscado entablar una plática, aseguraron, ésta no se les ha ofrecido.

Los 60 brigadistas que protestaron, ganan mil 200 pesos a la quincena, y con esa cantidad, sostienen, no pueden mantener a sus familias, o tienen que realizar actividades paralelas para obtener más dinero.

En contraste, se quejaron que hay gente allegada a funcionarios del ayuntamiento capitalino que ganan hasta 7 mil pesos quincenales, "ellos no se arriesgan como uno y están aquí sentaditos, a nosotros si nos mandan a desazolvar barrancas; calmar incendios forestales, inundaciones, poda de árboles y hacemos de socorristas", explicó un elemento.

Los brigadistas aspiran a un salario máximo de mil 500 pesos, lo que les pareció una injusticia y exigieron que cambie, porque reiteraron, "nuestra actividad es riesgosa".

Los días más dramáticos, dijeron, los vivieron durante las lluvias por 'Manuel' y pese a que les prometieron bono adicional, hasta la fecha no les han dado nada. "Nos dijeron que no hay recursos para pagarnos algún tipo de compensación y dimos nuestro tiempo libre para apoyar a la población damnificada", señalaron.

Hasta las 18:00 horas de hoy lunes, los inconformes mantenían el paro en las instalaciones municipales.

→ paro laboral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 72 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT