Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Minimiza PAN declaraciones de Vicente Fox sobre muertos con FCH

EL UNIVERSAL

Militantes y aspirantes a la dirigencia nacional de Partido Acción Nacional (PAN) minimizaron las declaraciones del expresidente Vicente Fox en el sentido de que la administración del Felipe Calderón "simple y sencillamente" hizo una fosa virtual común en la que se aventaron 80 mil muertos que nadie averiguó.

El Universal publicó este lunes una entrevista con el exMandatario en la que criticó la estrategia seguridad de Calderón Hinojosa, la cual desde la óptica del guanajuatense "no hubo una Procuraduría" efectiva, pues se violaron los derechos fundamentales de mucha gente.

"No hubo Procuraduría. Eso fue terrible. En ninguna democracia debe suceder", dijo Fox quien confirmó que él apoyo al entonces candidato a la presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto, y no a la aspirante emanada de Acción Nacional.

En ese sentido, Ernesto Cordero y Manuel Oliva, candidatos a la dirigencia nacional de PAN, pidieron a Fox explicar el origen de sus afirmaciones, es decir, aclarar de dónde saca sus cifras y datos.

"Respetamos las opiniones de Vicente (Fox), pero no las compartimos. Él debería de darle a la sociedad mexicana información de dónde saca esos datos. No compartimos su punto de vista", dijo el aspirante a la secretaría General, Manuel Oliva.

Al respecto, el candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, secundó a su compañero de formula y añadió que es común que "Don Vicente" salga con comentarios de este tipo.

"Qué nos diga de dónde sacó sus cifras. Miren, todos en el PAN y en México conocemos a Don Vicente y aún así lo queremos", reiteró Cordero.

Por su parte, Federico Döring y Marko Cortés, integrantes del equipo de campaña de Gustavo Madero, consideraron que las opiniones de Vicente Fox no tienen ninguna relevancia.

"El PAN no puede perder su tiempo con los dichos de Fox. A Fox hay que dejarlo en el Centro Fox y al PAN tiene que ver para delante. Es parte del antiguo testamento de Acción Nacional", dijo Döring.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx