Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Constituye IFE Comisión Examinadora para nuevos partidos

EL UNIVERSAL

El Instituto Federal Electoral (IFE) constituyó a la Comisión Examinadora que verificará que las 3 organizaciones que solicitaron su registro como partidos políticos hayan cumplido los requisitos de ley.

El Consejo General del IFE conoció hoy, oficialmente, el informe de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos sobre las solicitudes de registro como partido político nacional presentadas en enero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Frente Humanista (PFH) y Partido Encuentro Social (PES).

"A partir de este acto (el informe ante el Consejo), la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos se constituye en Comisión Examinadora de la documentación presentada por las organizaciones solicitantes, y comienza a correr el plazo de 120 días con que cuenta el Consejo General para resolver", establece el informe presentado.

El plazo que comienza su curso coincide con la entrada en vigor de los registros como partido que sean otorgados, mismos que, de acuerdo al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), comenzarán a tener vigencia a partir del 1 de agosto.

Aunque las solicitudes fueron entregadas en enero y el plazo apenas comienza a correr, informó el IFE, las revisiones ya están en curso, por lo que se cumplirá en tiempo y forma con lo que establece el Cofipe.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE comision ife nuevos partidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx