Nacional lunes 31 de mar 2014, 3:47pm - nota 35 de 67

Constituye IFE Comisión Examinadora para nuevos partidos

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Instituto Federal Electoral (IFE) constituyó a la Comisión Examinadora que verificará que las 3 organizaciones que solicitaron su registro como partidos políticos hayan cumplido los requisitos de ley.

El Consejo General del IFE conoció hoy, oficialmente, el informe de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos sobre las solicitudes de registro como partido político nacional presentadas en enero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Frente Humanista (PFH) y Partido Encuentro Social (PES).

"A partir de este acto (el informe ante el Consejo), la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos se constituye en Comisión Examinadora de la documentación presentada por las organizaciones solicitantes, y comienza a correr el plazo de 120 días con que cuenta el Consejo General para resolver", establece el informe presentado.

El plazo que comienza su curso coincide con la entrada en vigor de los registros como partido que sean otorgados, mismos que, de acuerdo al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), comenzarán a tener vigencia a partir del 1 de agosto.

Aunque las solicitudes fueron entregadas en enero y el plazo apenas comienza a correr, informó el IFE, las revisiones ya están en curso, por lo que se cumplirá en tiempo y forma con lo que establece el Cofipe.

→ ife comision ife nuevos partidos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 26 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT