Nacional lunes 31 de mar 2014, 3:43pm - nota 33 de 67

Anuncia Videgaray más recursos federales para educación superior

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El funcionario informó que se trabaja con los representantes de las universidades para lograr lo más pronto posible los presupuestos multianuales. (ARCHIVO)


El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró este lunes que el compromiso del gobierno federal es incrementar los recursos para las instituciones de educación superior.

Luego de recibir un reconocimiento del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por las gestiones en el presupuesto asignado para este 2014, el funcionario informó que se trabaja con los representantes de las universidades para lograr lo más pronto posible los presupuestos multianuales.

"Es algo que requerirá una modificación legislativa, particularmente a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, es algo que estamos trabajando ya con las universidades públicas y estamos optimistas de que pronto podrá lograrse con el apoyo del Congreso de la Unión", dijo en entrevista, desde la Unidad de Seminarios, Doctor Ignacio Chávez, lugar en el que se lleva a cabo el Consejo General de ANUIES que representa a 175 instituciones.

"Es importante caminar hacia la multianualidad del presupuesto, lo que quiere decir que las instituciones de educación superior tengan una mayor certeza de cuáles serán los prepuestos de los años siguientes, para poder echar andar programas de mediano plazo que tengan tanto en la formación de jóvenes mexicanos, como en programas de investigación", agregó.

Videgaray recordó que con respecto a 2013, el presupuesto creció en términos reales, más de 10% para las universidades públicas y que alcanzó 292 mil millones de pesos.

Por su parte, el rector de la UNAM, José Narro Robles, confió que en este sexenio se concrete la modificación a la ley, para así lograr la asignación multianual.

Durante la ceremonia, donde también reconocieron a la Cámara de Diputados, con la representación de Raúl Cervantes, presidente de la mesa directiva del órgano legislativo, el secretario señaló que "invertir en educación, ciencia y tecnología, es invertir en un México más próspero, con empleos, mejor remunerados y crecimiento económico"

Aseguró que el compromiso del gobierno federal es invertir en estos tópicos y que uno de los objetivos centrales es incrementar la cobertura. "El incremento presupuestal de 2014 es un paso y se debe seguir avanzando en esa dirección".

Narro Robles agradeció a Videgaray, a la SEP y a la Cámara de Diputados estas acciones. "Le quiero de verdad agradecer a nombre de la casa de estudios que represento y de ANUIES lo que hicieron por la educación superior", dijo.

→ recursos para educacion educacion superior
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 95 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT