Nacional lunes 31 de mar 2014, 12:04pm - nota 21 de 67

Pide PRI en Senado aclarar cifra de 80 mil muertos

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El vicecoordinador del PRI en el Senado, Miguel Romo, aseguró que las autoridades del gobierno federal deben determinar si existen o no 80 mil personas asesinadas durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, como lo reveló el ex presidente Vicente Fox en una entrevista con EL UNIVERSAL.

"Las autoridades competentes deben precisar si existe o no una investigación, una averiguación o en su caso una consignación al respecto. Ese es el punto de partida para poder hacer una afirmación en ese sentido, y si las existen habrá que investigar cuáles fue el curso que siguieron para tener información cierta".

El legislador del PRI aseguró que Fox Quesada debe aclarar de dónde sacó la cifra de 80 mil personas asesinadas, como producto de la lucha contra el crimen organizado en el sexenio anterior.

Aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy respetuoso y transparente, y respetuoso para hacer precisiones en el manejo de los datos sobre ilícitos y conductas criminales, que se veían manejando de manera inconsistente.

Hoy lunes en la versión impresa de este medio, el ex presidente Vicente Fox Quesada asegura que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa "simple y sencillamente" se hizo una fosa virtual común en la que se aventaron 80 mil muerto que nadie averiguó.

→ lucha antinarco CALDERON fox
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 247 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT