Nacional lunes 31 de mar 2014, 7:52am - nota 11 de 67

Capturan a presunto operador de Plancarte

Por: AGENCIAS/ APATZINGÁN, MICHOACÁN
Militares. Efectivos del Ejército resguardando el domicilio de Dionisio Loya Plancarte.


En Apatzingán, Michoacán, policías federales detuvieron a Samuel "N", presunto operador de Enrique "Kike" Plancarte, uno de los líderes del cártel de "Los Caballeros Templarios", a quien se señala como encargado del trasiego de droga hacia Estados Unidos.

El presunto narcotraficante ofreció un millón de pesos para que lo dejaran libre, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado la dependencia federal informó que la detención de Samuel "N", de 32 años de edad, se realizó durante un patrullaje de disuasión, prevención y vigilancia en el poblado conocido como Las Tinajas, en el municipio de Apatzingán, donde fuerzas federales aseguraron al hombre que iba armado y quien "ofreció verbalmente un millón de pesos para evitar su arresto".

Samuel "N" se trasladaba en una camioneta, modelo 2014, dentro de la cual se localizó un arma larga con un cargador abastecido con 29 cartuchos; además se le decomisaron 30 cartuchos adicionales, y 36 mil 640 pesos en efectivo, precisó la Comisión.

El detenido "afirmó que desarrolla sus actividades delictivas en el trasiego de droga hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de una persona que nombró como Enrique Plancarte Solís", detalló la dependencia.

En una operación adicional en el municipio de Zamora, Michoacán fue detenido Marco Antonio "N", de 26 años de edad, quien se encargaba de la vigilancia de dos predios utilizados como bodegas para almacenar combustible presuntamente robado.

→ caballeros templarios kike plancarte
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 26 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT