Nacional lunes 31 de mar 2014, 7:52am - nota 2 de 67

Termina el paro de Policías en Tabasco

Por: AGENCIAS / VILLAHERMOSA, TABASCO
Resguardo. Elementos de la Policía Estatal resguardan instalaciones de la Secretaría de Seguridad.


El Gobierno de Tabasco y los policías estatales que estuvieron dos semanas en paro anunciaron que lograron acuerdos y que hoy regresan a trabajar.

El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, anunció que otorgaron sólo las mejoras salariales que estaban en las posibilidades financieras de la administración.

Asimismo, confirmó que no habrá sanciones administrativas contra los paristas, a menos que se compruebe algún faltante o daño en la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Pública que mantuvieron tomada.

El sábado, el gobernador Arturo Núñez emplazó a los policías a retornar a sus actividades so pena de ser cesados y sujetos a sanciones administrativas y penales.

Ayer, los paristas desairaron el llamado de acudir al pase de lista a las 7:00 horas, pero sus líderes aceptaron reanudar las negociaciones a partir de las 11:30 horas.

Tras seis horas de negociaciones, Isabelino León Miranda, su principal líder, informó a los uniformados que el primer acuerdo fue conformar una comisión especial de la Contraloría y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para investigar casos de abuso de mandos policiacos.

Además, anunció aumentos en el apoyo a gastos de alimentación que pasará de 400 a 600 pesos mensuales; en el bono "rotación complementaria", que subirá de 900 a mil 800 pesos mensuales, y en los vales de despensa, de 725 a 800 pesos quincenales.

Hoy lunes entregarán las instalaciones al titular de la dependencia, el General Audomaro Martínez.

Desoyen ultimátum

Policías estatales preventivos desairaron ayer domingo el llamado del gobernador Arturo Núñez a reanudar labores, y cumplieron dos semanas de paro y de haber tomado las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en demanda de mejoras salariales y destitución de mandos.

El sábado, Núñez puso un ultimátum a los paristas de que si de no se presentaban a trabajar de inmediato serían cesados y sujetos a sanciones administrativas y penales. En tanto, el titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, anunció que ayer domingo realizaría un pase de lista en la Coordinación General de Protección Civil, como sede alterna.

Apenas acudió una veintena de elementos de la SSP a las instalaciones de Protección Civil.

→ Policías Tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 219 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT