Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a presunto líder criminal en Morelos

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, en el estado de Morelos, policías federales detuvieron a 12 presuntos delincuentes, entre ellos Enrique "N", uno de los principales líderes de un grupo dedicado al secuestro, extorsión, homicidio y narcotráfico en esa entidad.

En un comunicado, la dependencia indicó que la detención fue resultado de trabajos de investigación e inteligencia coordinados con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Estatal de Morelos.

La CNS destacó que Enrique "N", de 31 años, cuenta con una orden de aprehensión dentro de la causa penal 04/2014-IV en el Estado de México por delitos contra la salud, secuestro y delincuencia organizada, además de estar presuntamente relacionado con al menos tres homicidios en el estado de Morelos.

Un grupo especial de operaciones de la Policía Federal logró la detención de Enrique "N", considerado por las autoridades como uno de los principales líderes de la organización criminal que ha generado gran parte de la violencia en Morelos.

El comunicado precisó que la detención de Enrique "N" se dio en la ciudad de Cuernavaca, junto a siete de sus presuntos cómplices, sin realizar un solo disparo, y de entre las personas aprehendidas, Daniel "N" cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Al momento de su detención, a las ocho personas les fueron asegurados cuatro vehículos, una motocicleta, 92 envoltorios con cocaína, cuatro envoltorios con cocaína en piedra y dinero en efectivo, señaló el comunicado de la CNS.

En seguimiento a estas detenciones, personal ministerial arrestó a otros tres implicado al mismo grupo delictivo, en tanto que policías federales ubicaron en el municipio de Cuernavaca a Julio César "N", identificado como otro de los presuntos líderes de la organización criminal.

A todas las personas aprehendidas se les leyó la "Cartilla de los derechos que asisten a las personas en detención" y tanto ellas como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx