Nacional domingo 30 de mar 2014, 6:26pm - nota 33 de 38

Capturan a presunto líder criminal en Morelos

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.-


La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, en el estado de Morelos, policías federales detuvieron a 12 presuntos delincuentes, entre ellos Enrique "N", uno de los principales líderes de un grupo dedicado al secuestro, extorsión, homicidio y narcotráfico en esa entidad.

En un comunicado, la dependencia indicó que la detención fue resultado de trabajos de investigación e inteligencia coordinados con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Estatal de Morelos.

La CNS destacó que Enrique "N", de 31 años, cuenta con una orden de aprehensión dentro de la causa penal 04/2014-IV en el Estado de México por delitos contra la salud, secuestro y delincuencia organizada, además de estar presuntamente relacionado con al menos tres homicidios en el estado de Morelos.

Un grupo especial de operaciones de la Policía Federal logró la detención de Enrique "N", considerado por las autoridades como uno de los principales líderes de la organización criminal que ha generado gran parte de la violencia en Morelos.

El comunicado precisó que la detención de Enrique "N" se dio en la ciudad de Cuernavaca, junto a siete de sus presuntos cómplices, sin realizar un solo disparo, y de entre las personas aprehendidas, Daniel "N" cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Al momento de su detención, a las ocho personas les fueron asegurados cuatro vehículos, una motocicleta, 92 envoltorios con cocaína, cuatro envoltorios con cocaína en piedra y dinero en efectivo, señaló el comunicado de la CNS.

En seguimiento a estas detenciones, personal ministerial arrestó a otros tres implicado al mismo grupo delictivo, en tanto que policías federales ubicaron en el municipio de Cuernavaca a Julio César "N", identificado como otro de los presuntos líderes de la organización criminal.

A todas las personas aprehendidas se les leyó la "Cartilla de los derechos que asisten a las personas en detención" y tanto ellas como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR.

→ guerrero crimen organizado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 213 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT