pub
Nacional domingo 30 de mar 2014, 2:31pm - nota 28 de 38

Ley de Competencia respaldará a emprendedores: Gamboa

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El coordinador parlamentario del PRI en el Senado Emilio Gamboa afirmó que la legislación en materia de Competencia Económica será aprobada en "en los próximos días" y será un importante instrumento para la mejora de los bienes y servicios que consumimos los mexicanos.

Con esta regulación, agregó, sé respaldará a los emprendedores, se generarán fuentes de trabajo y crecimiento económico, se corregirá el funcionamiento en los mercados y beneficiar a la economía nacional.

Gamboa dijo que las comisiones del Senado estudian ya la minuta enviada por la Cámara de Diputados, la cual expide una nueva Ley Federal de Competencia Económica y reforma el Código Penal Federal.

Ello, con el objetivo de establecer mayores sanciones contra los agentes económicos que manipulen los mercados para beneficiarse a costa del interés general y evitar problemas como el que se vive en torno al limón.

Gamboa Patrón señaló que el dictamen será sometido a un riguroso análisis legislativo para que finalmente sea votado por el pleno, pero que dicha legislación no será instrumento de excesivo control del Gobierno, sino que servirá para que "empareje" el piso para una sana competencia entre las empresas a favor de los consumidores.

"En una economía moderna, las condiciones de competencia son fundamentales para generar bienestar social, pues ello permite disminuir los precios de los productos y servicios, mejorar la calidad de éstos y aumentar el poder adquisitivo de las familias", dijo el líder de los senadores del PRI.

Adelantó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) será dotada de amplias facultades para garantizar la eficiencia en los mercados y sancionar las prácticas monopólicas.

→ Ley de Competencia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 220 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT