Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae presunto 'Templario' ligado a Plancarte

EL UNIVERSAL

Policías federales detuvieron en Apatzingán a Samuel "N" presunto miembro de la organización de los "Caballeros Templarios", encargado del narcotráfico hacia Estados Unidos y quien ofreció un millón de pesos para que lo dejaran libre.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad informó que la detención se dio en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán entre el Gobierno de la República y el gobierno del estado.

Durante un patrullaje de disuasión, prevención y vigilancia en el poblado conocido como Las Tinajas, que pertenece al municipio de Apatzingán, fuerzas federales detuvieron a Samuel "N" de 32 años de edad, quien iba armado y ofreció verbalmente un millón de pesos para evitar su arresto.

El detenido que iba en una camioneta modelo 2014 afirmó que se dedica al narcotráfico bajo las órdenes de Enrique Plancarte Solís. Además a Samuel "N" se le encontraron 36 mil 640 pesos en efectivo.

En tanto en Zamora, Michoacán, fue arrestado un sujeto que se identificó como Marco Antonio "N" de 26 años de edad y se encargaba de la vigilancia de dos predios utilizados como bodegas para almacenar combustible presuntamente robado.

Las fuerzas federales ubicaron en tales lugares ocho vehículos y diversos contenedores de plástico que, en suma, arrojaron alrededor de 210 mil litros de gasolina almacenada, indico la CNS.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caballeros Templarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx