Columnas Social

PARRAS 416 PRESENTE

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE LAS RAZAS

La leyenda de los soles cosmogónicos es en la primera edad o raza la de los hombres de oro.

GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR POR DONACIÓN DE ARTÍSTICA ESCULTURA

Ya está en Parras sobre un pedestal, la magnífica estatua del Lic. Juan Antonio de la Fuente. Durante 270 años llevó el nombre de Villa de Santa María de las Parras. Había de transcurrir largos 146 años, para que un visionario Gobernador, como lo es, el Lic. Rubén I. Moreira Valdez, obsequiara al pueblo de Parras, de Coahuila y de México, una bellísima escultura del benemérito patriota Don Juan Antonio de Fuente. Por él, lleva esta población, el nombre epónimo de Parras DE LA FUENTE. Ya que este personaje fue aquí Subperfecto Político en 1842 y vuelve a Parras de Justicia Mayor en 1864. Gobernador de Coahuila, Diputado Local y Federal del Congreso Constituyente del 57, fue: Ministro de Educación, de Hacienda, de Gobernación y Plenipotenciario de Relaciones Exteriores.

EL FACTOR DE LA ESPERANZA PREDOMINANTE EN EL SER HUMANO

Debemos proponernos a ser felices día tras día y cultivar la esperanza, porque como suele decirse es la que perece al último. Jamás desanimarnos a lograr nuestros objetivos y continuar con propositivos proyectos. Es como las buenas nuevas y la "suerte" nunca falla. Es la Esperanza un sentimiento que se experimenta y una virtud teologal cuando se dice: fe, esperanza y caridad.

ES CONSIDERADO INNOVADOR EN LA MERACADOTECNIA AUTOMOTRIZ

Hubo una temporada en que, en el país y en especial en Coahuila, se aperturaron muchísimos "lotes", donde se vendían y fiaban automóviles, camionetas y demás vehículos "usados". Sus exhibiciones tenían adornos con banderolas multicolores y regalaban botanas, refrescos y comida. Correspondió en turno, gracias a su imaginación e iniciativa innovadora, al Contador Martín Navarro Barrera, de prestigiada agencia automotriz, introducir en la mercadotecnia la palabra "Semi-Nuevos" ( como decir Gol) que han impactado y generado muchísimos clientes o aficiondos. El contador reside en Saltillo, en matrimonio con su esposa Lupita de la Maza e hijos Jorge y Daniel.

HONOR Y RECONOCIMIENTO A LOS FIRMANTES DEL PLAN DE GUADALUPE

Se ha difundido ya por múltiples medios, el histórico "Plan de Guadalupe" firmado en Coahuila; y que cambió el rostro de la Nación. El descriptivo libro es de la autoría del licenciado Eliseo Mendoza Berrueto Ex-Gobernador y Diputado Federal y Local. Contiene inicialmente, la iniciativa del Lic. Rubén I. Moreira Valdez Gobernador Constitucional del Estado, del Decreto 335 por el que se inscribe con letras doradas, en el muro de honor del Salón de Sesiones del Palacio del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, la leyenda: "A los firmantes del Plan de Guadalupe" de aquel 26 de marzo de 1913. Contiene -el libro- El Manifiesto a la Nación, Firmantes del Plan, Don Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Presidente de la República; y sus Leyes.

AL CUMPLIR UN AÑO DE VIDA SE LLEVA A EFECTO EL BAUTIZO DE ALLISON DESIRÉ

Recibirá el primer sacramento bautismal, el domingo 30 de marzo 2014, la niña Allison Desiré Álbarez Torres, en la Parroquia de la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro. Son sus padres de la nueva cristiana, Keyvin Uriel Álbarez Gutiérrez y Gladys Torres Cervantes. Sus padrinos de bautizo: Gabriela Torres Cervantes y Jesús Torres Solís. Tiene de abuelitos paternos a Jesús Álbarez Cárdenas y Laura Martha Guardiola Escobedo. Sus abuelos maternos son Jesús Torres N. y Catalina Cervantes. En el domicilio de avenida Central Col. Vista Hermosa, será la recepción de familiares y amistades.

HAY PERSONAJES QUE HAN DEJADO TESTIMONIOS EN EL IDIOMA UNIVERSAL

Así W. Shakespeare (1564:1616) es el célebre escritor, poeta, dramaturgo de la lengua inglesa. El prestigiado periodista FTG nos aporta: ¡Disfrutemos la vida que es muy corta, por eso amémosla, seamos felices y hay que sonreír siempre! ¡Los problemas no son eternos tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte! ¡Sentirnos felices, no esperar nada de nadie, esperar duele! ¡No permitir que nadie nos insulte, humille o nos baje la autoestima! ¡Si queremos ser felices hagamos felices a alguien! ¡Dando es como recibimos! ¡Hay gentes que nos quieren culpar de sus fracasos…!

DE GENTE CÉLEBRE.- Hay dos palabras que abren puertas: "estire y empuje".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx