Nacional domingo 30 de mar 2014, 9:39am - nota 15 de 38

Perfila Comisionado sus ejes de trabajo

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Perfila. Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, explicó su proyecto dentro de la corporación.


Monte Alejandro Rubido, nuevo Comisionado Nacional de Seguridad, apuesta a tres ejes y a una Gendarmería itinerante para contener la inseguridad en el país.

Explicó que su proyecto dentro de la corporación estará basado en la efectividad en resultados, respeto irrestricto a los Derechos Humanos, y combate a la corrupción.

"Cuando encontremos un caso de corrupción, seremos implacables con él, incluso a ponerlo a disposición de autoridades ministeriales", advirtió.

"Encuentro una buena Policía, en esa lógica vamos a aprovechar las estructuras que hay. Está Asuntos Internos, que será la que esté revisando puntualmente. Están las áreas de control interno administrativo y cada una de los órganos que integran la Comisión".

Desde sus oficinas en el edificio central de la CNS, detalló que la Gendarmería va a contar con un área de proximidad integrada por 3 mil elementos que se encargarán de las labores de disuasión del delito.

"¿Dónde van a estar? Donde las circunstancias del momento lo requieran. Donde se presente una problemática, sea por delincuencia o cualquier otro factor. Donde percibamos que las policías municipales, o eventualmente la local, no están teniendo la capacidad de enfrentar ese problema, ahí es donde va a llegar Gendarmería", delineó.

Mientras que, abundó, otros 2 mil estarán a cargo de las labores de reacción.

"Serán las fuerzas de reacción, para que como su nombre lo indica, cuando alguna circunstancia amerite la presencia de la Gendarmería, ellos estén ahí. Estarán jugando un rol itinerante a lo largo del país donde la coyuntura lo amerite", indicó.

Sin embargo, el Comisionado precisó que la diferencia con las otras divisiones de la Policía Federal será su proceso de capacitación, pues también contarán con entrenamiento militar.

También planteó un proyecto de dignificación de la corporación que contempla la mejora en la capacitación de los elementos y en sus condiciones de vida.

→ Rubido CNS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 182 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT