Nacional domingo 30 de mar 2014, 9:47am - nota 9 de 38

Dice el PRD que no irá a 'rebatinga' por el INE

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Dirigente. El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, participó en el informe de labores del diputado local Alejandro Robles.


AFIRMAN QUE CUIDARÁN ESCRUPULOSAMENTE EL MARCO JURÍDICO

Los diputados deben respetar la tarea del comité de evaluación en la integración de las quintetas de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional de Elecciones (INE), planteó Jesús Zambrano, dirigente del PRD.

"Vamos a cuidar escrupulosamente el respeto del marco jurídico y el trabajo mismo que hicieron los integrantes de Comité Técnico de Evaluación.

"No se vale que pasemos por encima del propio prestigio profesional que ellos tienen, por eso fueron designados", dijo.

Luego de participar en el informe de labores del diputado local Alejandro Robles, adelantó que el PRD no se prestará a un reparto de espacios de los órganos autónomos como el INE.

"No vamos a entrar a una rebatinga, a un vulgar reparto del pastel, porque eso dejaría con un mal punto de partida al próximo organismo electoral", sostuvo.

El dirigente perredista exhortó a los legisladores a respetar la convocatoria y el trabajo que hizo el comité de evaluación, para que los nuevos consejeros sean los más calificados.

Enfatizó que su partido no comparte la propuesta de algunos diputados panistas que quieren modificar las quintetas a su conveniencia.

La bancada del PAN en San Lázaro presiona para que el nombramiento de los 11 nuevos consejeros sea proceso a través de la insaculación y en sesión del Pleno.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción priista, ha dicho que se debe respetar el trabajo del comité evaluador.

 LA CONSULTA

En referencia al tema de la ronda cero y las leyes reglamentarias en materia energética, Zambrano destacó que los legisladores perredistas defenderán el interés nacional.
→ prd
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT