Nacional domingo 30 de mar 2014, 9:22am - nota 7 de 38

Evidencian rivalidad en lucha anticrimen

Por: AGENCIA REFORMA / MÉXICO, DF.-
Informe. El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, rindiendo su informe.


ARGUMENTAN QUE ESTA SITUACIÓN AFECTA LA PROCURACIÓN DE SEGURIDAD

El Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales, evidenció ayer la rivalidad entre procuradores y secretarios de Seguridad Pública en los estados, lo que afecta el combate al crimen.

La declaración de Sales se dio en una reunión de seguridad de la región Noroeste, en el marco de la primera Conferencia Regional de secretarios de Seguridad Pública, en Tijuana, Baja California.

"Parece fácil, pero sabemos bien de esa lastimosa rivalidad que tanto ha afectado la procuración de justicia y la seguridad pública de nuestro país", dijo según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

En el encuentro, el Gobierno federal presumió una baja en la incidencia de secuestros en los estados Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Sales anunció que se focalizan esfuerzos a nivel federal para impulsar el número de emergencias 088, para denunciar casos de secuestro en todo el país.

En la reunión encabezada por el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schütte, con representantes de esos estados, se indicó que el secuestro ha reportado una baja en la región Noroeste.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que en el primer bimestre del año los estados de la región Noroeste sumaron 14 plagios.

→ lucha anticrimen
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 108 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT