pub
Nacional domingo 30 de mar 2014, 9:24am - nota 3 de 38

Asesinan a exlíder priista en su casa

Por: AGENCIAS / CHIMALHUACÁN, MÉXICO, DF.
Muere. Paola Barrera Mazón, exdirigente priista local, falleció luego de recibir disparos.


La exdirigente del PRI municipal, Paola Barrera Mazón, murió luego de recibir disparos de arma de fuego frente a su domicilio, en lo que el Gobierno municipal calificó como un atentado.

El alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, del Movimiento Antorchista, lamentó, en un comunicado, el fallecimiento de la exlíder priista, quien se desempeñaba como Oficial del Registro Civil Número 1 en el municipio.

El gobierno local informó que alrededor de las 20:00 horas del viernes, Barrera Mazón, de 33 años de edad, y que estaba embarazada, fue agredida en las puertas de su domicilio del barrio Acuitlapilco cuando llegó de comprar despensa, junto con su pareja e hijos.

"Los agresores esperaron a que Barrera Mazón estuviera sola para dispararle en repetidas ocasiones. Una vez cumplido su cometido se dieron a la fuga, sin llevarse objetos de valor de la funcionaria", agregó.

La mujer fue trasladada en helicóptero al hospital del Issemym de Toluca, donde falleció a las 6:10 horas del sábado. Inicialmente, se manejó la versión de que presuntos delincuentes intentaron despojar de su vehículo a Barrera Mazón.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) afirmó, en un comunicado, que inició una investigación para esclarecer el homicidio de la exdirigente priista. Chimalhuacán es un municipio gobernado por el Movimiento Antorchista, desde hace varias administraciones.

El Proyecto Nuevo Chimalhuacán, integrado por 99 organizaciones sociales, lamentó el fallecimiento de Barrera Mazón, quien también se desempeñaba como presidenta de la organización Alternativa Popular, según señalaron.

→ Paola Barrera PRI Chimalhuacán
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 772 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT