pub
Nacional sábado 29 de mar 2014, 8:09pm - nota 35 de 37

Director de penal de Chetumal continúa retenido

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El secretario de Gobierno estatal, Gabriel Mendicuti Loria, confirmó que el director del Cereso de Chetumal, Joel Cardoso, sigue retenido en el interior del penal y saldo hasta ahora es de un interno herido.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que "poco a poco" están tratando de recuperar el orden al interior del Centro de Reinserción Social, en el cual se registra un motín desde las 17:00 horas de este sábado.

"Es verdad que se suscitó una trifulca o motín grande, donde hasta ahora sólo tengo el reporte de un herido y el director del penal sigue retenido por parte de los reos, pero están trabajando las fuerzas policiacas para restablecer la tranquilidad", afirmó.

Informó que el procurador General de Justicia del Estado, Armando García Torres, ingresó con su escolta al interior del penal y confían que en las próximas horas todo vuelva a la normalidad.

Ante este incidente, se hizo un intenso despliegue de fuerzas policiacas del Ejército, la Marina, Policía Federal, policía judicial, policía estatal preventiva y policía municipal preventiva de Othón P. Blanco, así como ambulancias y personal de emergencia.

Y desde las 17:00 horas, elementos de tránsito mantienen cerrada la circulación sobre la carretera federal Chetumal-Cancún, en el tramo que va del Instituto Electoral de Quintana Roo a la Expofer, como medida de seguridad.

→ cereso chetumal trifulca interno prisioneros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 621 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT