Nacional sábado 29 de mar 2014, 8:06pm - nota 34 de 37

Detienen a presunto violador en Guanajuato

Por: NOTIMEX/ GUANAJUATO, GTO.


Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato cumplimentaron en el Distrito Federal una orden de aprehensión contra Miguel Ángel Jasso Manríquez, acusado de tentativa de violación y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con las investigaciones, el 12 de septiembre de 2013 Jasso Manríquez atacó a golpes a la joven María de la Luz Salcedo Palacios, conocida como “Lucero”, cuando ella se negó a tener relaciones con él tras llevarla a la fuerza a la Sierra de Santa Rosa.

Este caso fue difundido en las redes sociales, luego de que la víctima decidió hacer pública la denuncia contra su agresor.

El fiscal estatal Carlos Zamarripa Aguirre confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención del joven, quien será trasladado a la ciudad de Guanajuato, para ser puesto a disposición de un juez.

La detención se concretó luego de que un tribunal reclasificó los delitos de lesiones y abusos eróticos sexuales a tentativa de violación y privación ilegal de la libertad.

El lunes 24 de marzo se giró una orden de aprehensión contra Jasso Manríquez, luego de que no se presentó a la audiencia donde el Ministerio Público pediría que enfrentara el proceso en prisión preventiva.

El 23 de septiembre de 2013, Miguel Ángel Jasso ya había sido vinculado a proceso por los delitos leves de abusos erótico sexuales y lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Un mes después, los abogados de la Clínica de Interés Público del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) presentaron una demanda de amparo para pedir la reclasificación de esos delitos.

El 12 de marzo se informó que un juez reclasificó los delitos por tentativa de violación y privación ilegal de la libertad, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.

→ violador violacion guanajuato
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 471 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT