Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a ocho hombres con armas y drogas en Tlatelolco

EL UNIVERSAL

El jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la noche del viernes ocho sujetos fueron detenidos en calles de la delegación Cuauhtémoc a bordo de dos vehículos de lujo, dentro de los que llevaban drogas y armas de fuego.

“Ellos están relacionados con alrededor de 25 robos a cuentahabientes y, por lo menos, dos homicidios. Lamentablemente, hay ciudadanos que eligen ser delincuentes y lo que tenemos que hacer es atraparlos", detalló.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco realizaban un rondín de vigilancia sobre la avenida Ricardo Flores Magón, a la altura del Eje Central, en la colonia Guerrero, cuando se percataron del comportamiento sospechoso de los tripulantes de dos automóviles estacionados frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Los uniformados se acercaron al Volkswagen Jetta de color gris, con placas de circulación RUP1646, y a la camioneta Patriot color cobre, con placas de circulación, MRB5425. En el interior de cada vehículo había cuatro hombres, a quienes los policías preguntaron las razones que tenían para permanecer en el lugar.

Tras una revisión, los oficiales encontraron 100 envoltorios de cocaína y 20 gramos de mariguana; así como dos armas de fuego, una escuadra calibre .380 con un cargador y cuatro cartuchos útiles, y una escuadra dorada, marca Titán, calibre .25 con un cargador u ocho cartuchos útiles.

Por esta razón, fueron asegurados José Enrique Díaz Morales, de 52 años; Juan Carlos Pérez Sandoval, de 27; Alejandro Ramos González, también de 27; Víctor Hugo Pérez, de 40; Yahir José Pérez Hernández, de 30; Gabriel Torres Trejo, de 42; Pedro Riojas Castro, de 23, y un menor de 15 años.

Todos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Cuauhtémoc Dos.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx