pub
Nacional sábado 29 de mar 2014, 4:34pm - nota 24 de 37

Deben distinguirse 'ángeles y demonios' en autodefensas: investigador

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Michoacán y otras partes del país corren el riesgo de ver surgir grupos paramilitares "que primero ofrecen el pan y después se tornan en contra de la sociedad", señaló el investigador. (ARCHIVO)


El investigador Eduardo Buscaglia dijo esta mañana en Michoacán que hay que saber distinguir "entre ángeles y demonios" en los grupos de autodefensa que han surgido en la entidad y se pronunció por investigar el fenómeno un poco más a fondo.

Esta mañana acudió al Foro de Justicia y Seguridad convocado por la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza René Bejarano, y señaló que Michoacán y otras partes del país corren el riesgo de ver surgir grupos paramilitares "que primero ofrecen el pan y después se tornan en contra de la sociedad".

Buscaglia estuvo acompañado en este evento por Alejandro Gertz Manero y el juez español Baltazar Garzón para hablar sobre la problemática de seguridad que enfrenta Michoacán.

Por su lado, Gertz Manero consideró que el Gobierno Federal realice esfuerzos considerables "para contener la violencia, pero no resuelve de fondo la problemática del fenómeno".

Baltazar Garzón dijo en este sentido que la propuesta surgida desde varios sectores es que la sociedad civil se fortalezca a través de sus instituciones, se informe y organice de sus derechos y obligaciones.

→ autodefensas autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 505 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT