Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se sumarán 36 municipios de Jalisco a la 'La Hora del Planeta'

NOTIMEX

Este sábado se apagarán las luces de edificios emblemáticos de 36 municipios de Jalisco para participar en “La Hora del Planeta”, con lo que se estima un ahorro de 868 mil 790 kilowatts hora, lo que equivaldría al consumo anual de energía eléctrica de 595 hogares.

Por invitación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), esto 36 municipios se sumaron este año a apagar las luces de sus monumentos y edificios emblemáticos desde las 20:30 a las 21:30 horas de este sábado.

La acción de apagar las luces por una hora tiene la finalidad de contribuir a disminuir, de manera simbólica, los gases de efecto invernadero. Para esta ocasión se espera que haya un ahorro de emisiones de 463,32 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) y se dejarían de consumir 868 mil 790 Kwh (kilowatts hora).

La titular de la Semadet, Magdalena Ruiz Mejía, informó que el año pasado se sumaron más de siete mil ciudades de 152 países de todo el planeta que durante esta hora apagan las luces de los espacios emblemáticos.

“Jalisco con sus ciudades y municipios se adhieren a este esfuerzo para evidenciar la necesidad de tener una mejor relación con la naturaleza, sobre todo en el consumo eficiente y responsable de la energía ante el fenómeno del cambio climático y al calentamiento global, así como en la producción de gases de efecto invernadero”.

Ruiz Mejía exhortó a los jaliscienses a sumarse a esta iniciativa mundial para contribuir a disminuir los gases de efecto invernadero, participando activamente en acciones tan sencillas como apagar las luces de su hogar y desconectar sus aparatos eléctricos este sábado durante La Hora del Planeta.

“La Hora del Planeta” la promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) desde 2007 como compromiso para llevar acciones concretas por el planeta y ante el cambio climático.

Leer más de Nacional

Escrito en: la hora del planeta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx