Nacional sábado 29 de mar 2014, 8:51am - nota 5 de 37

Dan otro amparo a Villarreal

Por: LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
Nuevo amparo. Con este amparo, ya será el segundo para Javier Villarreal acusado de corrupción.


El pasado diez de marzo le habían otorgado un amparo a Villarreal

Mientras que el extitular del SATEC, Javier Villarreal enfrenta un juicio por Lavado de Dinero en Estados Unidos, en México el Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo otorgó otro amparo contra el auto de formal prisión por el delito de fraude.

La lista de Amparos publicada en la página oficial del Tribunal señala que el amparo fue otorgado el pasado 26 de marzo, por el juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal. Este amparo fue tramitado por Villarreal en 2013.

Apenas el pasado 10 de marzo se había otorgado un amparo, al no acreditarse el quebranto a bancos, ya que la deuda coahuilense de 35 mil millones de pesos es pagada de forma puntual por el Gobierno del Estado.

El exfuncionario estatal es considerado uno de los principales artífices de la deuda coahuilense. Se le acusa de solicitar créditos con documentos apócrifos por más de 5 mil millones de pesos. Además de 18 mil millones que no fueron autorizados por el Congreso del Estado.

 PRESO EN ESTADOS UNIDOS POR LAVADO DE DINERO

Javier Villarreal se encuentra preso en San Antonio Texas al ser acusado de lavado de dinero.

Ayer se venció el plazo para que notificara a la Corte estadounidense cómo se declara. Este 4 de abril el exfuncionario de Coahuila tendrá la posibilidad de hacer reconsideraciones, y el 21 de ese mismo mes se iniciará de manera formal su juicio.

Cabe mencionar que Javier Villarreal ha declarado que los 2.2 millones de dólares que le fueron confiscados en Bermudas provienen de Bonos Sustanciales que le fueron entregados cuando trabajaba en el Gobierno del Estado de Coahuila.

 A UN MES DE LA DETENCIÓN DE JAVIER VILLARREAL

A pocos días de que Javier Villarreal cumpliera un mes detenido en un centro penitenciario de San Antonio, Texas, el extesorero de Coahuila entregó su declaración a la Corte federal de Corpus Christi.

De acuerdo con versiones que circulan en diferentes portales de Internet y en redes sociales, el exfuncionario coahuilense alega que los 2.2 millones de dólares que el Gobierno de Estados Unidos pretende confiscarle provienen de bonos sustanciales que el gobierno de Humberto Moreira le entregó.

5 MIL

millones de pesos por créditos apócrifos.

→ moreirazo deuda coahuila javier villarreal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT