pub
Nacional sábado 29 de mar 2014, 8:49am - nota 2 de 37

Vive Napoleón Gómez Urrutia un exilio de lujo en Canadá

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.


El líder minero Napoleón Gómez Urrutia ocupa un condominio con valor de casi 1.8 millones de dólares en una exclusiva zona de Vancouver, Canadá, y que fue adquirido a nombre de su esposa, Oralia Casso.

La disidencia del gremio circuló documentos que indican que la propiedad se ubica en la calle Waters Edge Crescent, de la municipalidad de West Vancouver, cerca del Park Royal.

 UN CONDOMINIO DE LUJO

Construido en 2005, el condominio tiene una superficie de 670 metros cuadrados. Cuenta con tres habitaciones, tres baños y medio, una estancia familiar y un espacio de oficina. La disposición de los espacios, según un portal de bienes raíces, es privada y elegante, con vista al río Capilano.

Dispone de aire acondicionado, pisos de madera y un clóset amplio en la habitación principal. El garaje tiene espacio para dos vehículos, además de una bodega de almacenamiento.

 DESDE 2006 VIVE EN CANADÁ

Carlos Pavón, dirigente de los opositores a Gómez Urrutia y a quien acusó de desviar fondos del gremio, demandó a las autoridades federales actuar contra el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, quien vive en Canadá desde 2006.

"Dice que está sufriendo mucho, pero compra una propiedad de un millón 800 mil dólares. Es delicado, la situación es que son recursos de los trabajadores", sostuvo.

Hasta ahora, remarcó Pavón, no se ha dado una explicación de los 55 millones de dólares que eran del sindicato y que presuntamente utilizó Gómez Urrutia de forma ilegal.

Hasta el momento Gómez Urrutia sigue siendo líder de los mineros en México.

→ NAPOLEON GOMEZ URRUTIA
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 790 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT