pub
Nacional viernes 28 de mar 2014, 9:26pm - nota 78 de 80

PRD respaldará ley contra violencia en estadios|

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que su bancada propondrá que el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados que tipifica el delito de violencia en los estadios y espectáculos deportivos entre directo para su aprobación en el pleno de la Cámara Alta el próximo martes.

Barbosa Huerta dio su respaldo a la reforma aprobada esta semana en San Lázaro que prevé cárcel de hasta cuatro años para quien incurra en prácticas violentas y otros delitos dentro de un estadio.

Barbosa Huerta indicó que las iniciativas son importantes para recuperar la convivencia familiar y social en los espectáculos deportivos, y por lo tanto propondrá que dicho dictamen sea aprobado el próximo martes de urgente y obvia resolución.

Mediante un comunicado, el líder del sol azteca en el Senado de la República no puede ser concebidos como un negocio, sino como una oportunidad para que niños y jóvenes que asisten a los estadios o ven por televisión algún evento, tengan la inquietud de practicar algún deporte y no sólo el deseo de consumir los productos de los patrocinadores.

Indicó que las reformas aprobadas por la Cámara de Diputados a la Ley de Cultura Física y Deporte, serán útiles para fomentar las prácticas deportivas en el país y evitar hechos de violencia como los del 22 de marzo en el estadio Jalisco, de Guadalajara.

“No debemos permitir que fenómenos como los acontecidos en Europa y Sudamérica se reproduzcan en nuestro país, más aun cuando en México existe la tradición y cultura de asistencia a deportes masivos, que resulta envidiable por muchos países”, expuso el senador Barbosa.

Refirió que el futbol y otras funciones como la lucha libre, el box o el béisbol tienen un importante arraigo en la sociedad mexicana; “en ellos se difunden valores y comportamientos propios de nuestra cultura y personalidad”.

“Compartimos la preocupación por los actos violentos que han acontecido recientemente durante algunos partidos de futbol en los últimos años En los estadios mexicanos hay porras, pasión, amor a la camiseta, picardía, convivencia, pero no ‘hooligans’ o barras”, afirmó el legislador poblano.

→ prd senado violencia en estadios ley
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 448 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT