Nacional viernes 28 de mar 2014, 9:00pm - nota 77 de 80

Edil golpeador podría recibir desafuero antes del 19 de abril

Por: EL UNIVERSAL/ PACHUCA, HGO.


El presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Hidalgo, Alejandro Lugo Guerrero, dio a conocer que el próximo 9 de abril termina la última fase del juicio del alcalde de Tepehuacan de Guerrero, Hilario Benito Mendoza, por violencia y lesiones a su esposa Virginia Ortiz, por lo que a partir de esa fecha tendrá 10 días para erigirse en jurado de procedencia y determinar el desafuero del edil.

El 18 de diciembre el edil golpeó a su esposa, la también presidenta del sistema DIF, a quien le ocasionó una fractura en la mandíbula y diversos golpes, por lo que fue iniciada una denuncia en su contra que culminó con la petición del procurador de Justicia, Alejandro Strafon, para que el Congreso iniciara un juicio de procedencia.

Alejandro Lugo, especificó que la ley otorga un plazo de 70 días para el juicio de desafuero, por lo que para el 9 de abril se contará ya con el día 60 tiempo en el cual se han llevado a cabo los siguientes pasos, la notificación, contestación, periodo de pruebas, y alegatos.

"Aún no tenemos definida la fecha, puede ser el día 10, 11 o 12, aún no lo sabemos, pero sí debe ser en los siguientes 10 días, para que podamos hacer una sesión secreta con los 30 diputados y el alcalde, si este así lo decide, de acuerdo a la ley. En esa sesión se realizará una votación para determinar o no el desafuero", especificó.

Refirió que hasta la fecha el presidente municipal no se ha presentado en ninguna ocasión ante los diputados, ya que todo el juicio se ha tratado a través de sus abogados y por escrito. De ser desaforado el alcalde, se informó que será María Magdalena Espinosa, quien tome su lugar.

Sin embargo, se conocerá la situación del municipio hasta que los diputados tengan el veredicto de este juicio.

→ edil golpeador Desafuero Pachuca HIDALGO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 120 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT