Nacional viernes 28 de mar 2014, 7:50pm - nota 72 de 80

Sujeto rescatado de linchamiento ya fue consignado

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal en contra de un sujeto que fue rescatado de ser linchado por más de 200 pobladores de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, quienes lo acusaron de violar a una menor de 12 años de edad.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales informó que Salvador Perea Cortés fue puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de violación agravada.

La Procuraduría capitalina explicó que el imputado abusó sexualmente de la niña en diversas ocasiones, por lo general, cada vez que ella se quedaba sola en su casa.

A pesar de que el sujeto la amenazó con asesinarla si lo denunciaba, la menor contó todo a su mamá, quien fue al lugar donde trabajaba Salvador para reclamarle sus abusos.

En ese momento, varios pobladores de San Miguel Topilejo se reunieron, capturaron al presunto violador y lo golpearon.

Aquel miércoles, 26 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acudieron al sitio para evitar que el hombre fuera linchado.

Salvador Perea Cortes fue trasladado al Hopital Xoco, donde atendieron sus lesiones, y después fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien inició la averiguación previa correspondiente.

La PGJDF agregó que durante las investigaciones se descubrió que el inculpado cuenta con una orden de reaprehensión girada por el juzgado 65 penal, por el delito de robo a casa-habitación, por lo que se dejó un desglose en la indagatoria.

→ Linchamiento DF violacion violador
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 315 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT