pub
Nacional viernes 28 de mar 2014, 5:00pm - nota 63 de 80

Denuncia organización secuestro de 44 médicos en Morelos

Por: EL UNIVERSAL/CUERNAVACA, MORELOS


La organización de Hospitales Privados de Morelos reveló que 44 de sus médicos han sido víctimas de secuestro en los dos últimos dos años, cuyo desarrollo delictivo los obligó a extremar medidas de seguridad.

En su reunión mensual, los médicos y dueños de hospitales y clínicas actualizaron sus estadísticas delictivas: 104 clínicas asaltadas, algunas en más de una ocasión.

Pero el delito que más les preocupa es el secuestro ya que sumaron 44 casos, uno de sus compañeros herido de bala y dos más asesinados por los criminales, informaron este viernes.

En su evaluación establecen que han tenido que tomar medidas como retirar letreros, reducir horarios de atención, instalar sistemas de seguridad, colocar controles de acceso que repercuten en el retraso de la atención de urgencias.

"Por cuanto a las unidades médicas que han sido blanco de los delitos de alto impacto, se ha cerrado y suspendido la atención con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo", cita parte de su informe.

La organización sesionó este jueves para analizar su participación en la marcha contra la inseguridad que se realizara el próximo 1 de abril. La mayoría de los socios votó por no participar con el argumento de haber un interés político-electoral.

"Luego de una deliberación se concluyó que si bien la manifestación es un derecho consagrado Constitucionalmente, este derecho es para los ciudadanos más no para las organizaciones y, como tal, permanecerá institucional y respetando la voluntad mayoritaria de los morelenses en 2012 para que Graco Ramírez fuera gobernador del estado y, de igual manera, si es voluntad de los morelenses revocarle el mandato, se respetará esa decisión", determinaron los galenos.

Sin embargo, en un comunicado la organización precisó que su decisión está al margen de la voluntad particular de sus asociados en el sentido de participar o no en la protesta, sobre todo cuando han sido agraviados por el clima de inseguridad y los "magros" resultados en seguridad.

Secuestro a la baja

Mientras tanto, la Fiscalía General del estado informó en un boletín que el delito de secuestro bajó un 50 por ciento en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2013.

La dependencia aseguró que en Morelos, en el 2013, aseguraron a 226 personas, 154 originarios de 18 municipios de Morelos y 72 procedentes de diversas entidades federativas y uno de Estados Unidos, como posibles implicados con bandas de plagiarios. Para el 2014, se agregan 35 más, cuyos detenidos presuntamente integraban 13 bandas criminales dedicadas al secuestro.

→ inseguridad morelos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 835 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT