Nacional viernes 28 de mar 2014, 4:35pm - nota 61 de 80

Participan secretarios de Seguridad en conferencia de zona noroeste

Por: NOTIMEX/TIJUANA


Secretarios de seguridad pública y procuradores de justicia de cinco entidades participan en esta frontera en la Conferencia Regional Zona Noroeste de Secretarios de Seguridad Pública, con temas que buscan fortalecer este rubro.

El titular de la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schütte, puso en marcha este encuentro que convocó funcionarios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Luego de la inauguración del evento y en conferencia de prensa, Schütte resaltó que la razón para que esta frontera albergara una reunión de esta naturaleza, que llamó inédita, se debe a que “Tijuana tiene una historia reciente muy violenta”.

Apuntó que Tijuana y Baja California han mejorado en cuanto a las cifras de delincuencia y la importancia de hacerlo aquí, “es mandar un mensaje de que juntos, de la mano de la federación, toda la región puede mejorar las condiciones de seguridad”.

En ese mismo sentido, apuntó que Tijuana es una ciudad con gran vertiginosidad, “mídase como se mida, pero no sólo Tijuana, tenemos a Chihuahua, Sonora y la propia Sinaloa con una historia reciente también difícil”.

Refirió que hay diferentes formas de combatir a la delincuencia, como la prevención, la participación ciudadana, “y después que los cuerpos de policía estén mejor conformados, con saldos más dignos, prestaciones, y el orgullo de servir a la comunidad”.

→ conferencia de seguridad
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT