Nacional viernes 28 de mar 2014, 4:00pm - nota 56 de 80

Será del PRI nuevo presidente de comisión por Oceanografía

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, el panista Jorge Luis Preciado, informó que el nuevo presidente de la Comisión Especial para el Caso Oceanografía será nombrado el próximo martes, pero adelantó que será un priísta quien sustituya a la senadora Arely Gómez.

En entrevista en la sede del Senado, Preciado Rodríguez comentó que como es un acuerdo del pleno de la Cámara Alta, el próximo martes se conocerá el nombre del priísta que encabece esta comisión.

El hecho de que sea sustituida por un priísta tiene que ver, dijo el panista, con que la comisión está armada proporcionalmente a la representación del Senado de la República, "entonces el PRI, es un espacio para el PRI, y obviamente lo vamos a respetar", comentó.

Hace unos días, el pleno del Senado de la República conformó la Comisión Especial de Seguimiento para el caso Oceanografía y fue nombrada como presidenta la senadora priísta Arely Gómez González y como secretarios fungirán Roberto Gil Zuarth, del PAN y Dolores Padierna, del PRD.

Los demás integrantes son: los priístas Graciela Ortiz González, Teófilo Torres Corzo y Jesús Casillas Romero. Por la bancada del PAN: Carlos Mendoza Davis, Fernando Yunes Márquez y por el PRD, Angélica de la Peña y Mario Delgado y por PVEM Carlos Alberto Puente Salas.

Sin embargo, este jueves por la noche, la senadora Arely Gómez se excusó para participar en esta comisión como su presidenta y pidió que nombraran a otro senador en su lugar.

En una carta, enviada al Presidente del Senado, la legisladora explica que luego de realizar un análisis general sobre la información que es del conocimiento público en torno al asunto, particularmente sobre la relación de personas que han sido señaladas por tener alguna participación en el caso, se percató de un impedimento de carácter personal.

En la misiva, enviada a Raúl Cervantes presidente del Senado, relata que una de las personas mencionadas en el caso Oceanografía por los medios de comunicación es Martín Díaz Álvarez, con quien la senadora Gómez guarda un parentesco por afinidad en cuarto grado.

Por esto, "en estricto respeto a la ley; por congruencia personal e integridad en mi gestión como senadora de la República, he decidido excusarme de presidir e integrar dicha comisión, a pesar de que no se trata de una instancia investigadora, sino de un órgano de naturaleza especial del Senado para dar exclusivamente atención y seguimiento al caso de la empresa Oceanografía", detalló en la carta la senadora priísta.

→ oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 275 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT