Nacional viernes 28 de mar 2014, 3:42pm - nota 55 de 80

Reconoce policía que mató a mujer porque se le 'fue un tiro'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia capitalina como probable responsable del homicidio de una mujer de 40 años, ocurrido ayer jueves en la delegación Álvaro Obregón.

"En cuanto supimos de este evento, mandé a hacer un rastreo en toda la zona y un policía bancario que se encontraba por el lugar comentó que se le fue un tiro, él no se dio cuenta de que privó de la vida a una persona, pero lo más importante es que él tuvo el valor civil de decir que se le había ido un tiro y que no sabía que había matado a una persona", explicó el secretario.

Dijo que cuando el uniformado se percató de que se estaba realizando un operativo para hallar al responsable en toda el área, reconoció que “se le había ido un tiro”.

"Inmediatamente lo que ordenamos ponerlo a disposición de la procuraduría y la procuraduría determinará si se trata de esa bala", expresó el funcionario.

Rodríguez Almeida comentó que el policía estaba en servicio y dijo que responderá por los hechos porque estaba consciente de que se le escapó un balazo.

"Es muy lamentable que por la impericia de este elemento haya perdido la vida una persona, vamos a apoyar a sus familiares, aunque el responsable es quien tiene que hacerse cargo de sus actos, responder por su impericia y por el mal uso de las armas", agregó.

El día de ayer, aproximadamente a las 11:20 horas, personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur observó, a través de las cámaras de videovigilancia, el cuerpo de una persona que yacía sobre la banqueta en la calle Río San Ángel, a la altura de la avenida Revolución, por lo que solicitaron una ambulancia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar a bordo de la unidad A8-054 y luego de examinarla, determinaron su deceso a causa de una lesión por arma de fuego en la cabeza.

→ policia bancaria
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 503 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT