Nacional viernes 28 de mar 2014, 3:20pm - nota 49 de 80

Finaliza paro sindical de salud en Chiapas

Por: EL UNIVERSAL/ COMITÁN, Chis.


La madrugada de este viernes, trabajadores de la Secretaría de Salud pusieron fin al paro de labores tras el cumplimiento del 100% de las demandas por parte de la gobierno del estado.

En asamblea, los trabajadores de la Subsección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informaron los resultados de las negociaciones que sostuvieron los líderes con funcionarios del estado.

En la calle de acceso del Hospital Materno Infantil, los dirigentes sindicales informaron a los más de mil 500 trabajadores, que el gobierno del estado cumplió al 100% las demandas del pliego petitorio, como mantenimiento de equipo y suministro de medicamentos a hospitales, clínicas y centros de salud de los nueve municipios.

Se pagará a los proveedores de alimentos, personal de limpieza y lavandería de los hospitales, que llevan varios años percibir remuneración.

En la reunión participaron funcionarios de la Secretaría de Salud, el líder de la sección 50 del SNTSA, José Díaz Selvas y la base trabajadora de los cuatro hospitales ubicados en Comitán, Las Margaritas y Frontera Comalapa.

Un punto que estancó las negociaciones fue la creación de un área de terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil.

Los funcionarios del gobierno del estado aceptaron construir el área de terapia intensiva en el nosocomio, con lo que se dio por terminado el paro.

Desde el martes, alrededor de mil 500 trabajadores, entre personal médico, enfermeras y administrativos, se concentraron en el Hospital Materno Infantil para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio, pues aseguran que no hay condiciones para laborar.

→ CHIAPAS salud
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 49 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT