pub
Nacional viernes 28 de mar 2014, 2:16pm - nota 43 de 80

Pronostican altas temperaturas en Veracruz

Por: EL UNIVERSAL/ XALAPA, VER.-


Durante las próximas horas del viernes y sábado, el centro y sur de Veracruz será afectado por un evento de Surada, es decir ráfagas de aire caliente.

El subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, alertó que se esperan vientos del sur de 50 a 60 kilómetros por hora y por ende altas temperaturas.

El especialista detalló que los vientos del sur pegarán a las regiones de Orizaba, Córdoba y probablemente en Minatitlán-Coatzacoalcos y la región selvática de Los Tuxtlas.

Explicó que un sistema de baja presión en el centro de Estados Unidos, el cual aloja a un nuevo sistema frontal, sigue propiciando flujo del Sur y Sureste en la mayor parte del Golfo de México.

Por ello, se espera tiempo estable y más cálido en todo el estado de Veracruz, manteniéndose la probabilidad de surada en las regiones de Orizaba y Sur de la entidad rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

El funcionario estatal pidió a la población que en este escenario de ráfagas de aire caliente tengan mucho cuidado en el manejo del fuego, para evitar el desarrollo de incendios forestales.

Al mismo tiempo, alertó que no se descartan lluvias o tormentas aisladas por la tarde o noche en región montañosas del norte y centro de la entidad.

"A la población de regiones montañosas por posibles chubascos, actividad eléctrica en horas de la tarde o noche", dijo.

→ Altas temperaturas Veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 578 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT