Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pronostican altas temperaturas en Veracruz

EL UNIVERSAL

Durante las próximas horas del viernes y sábado, el centro y sur de Veracruz será afectado por un evento de Surada, es decir ráfagas de aire caliente.

El subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, alertó que se esperan vientos del sur de 50 a 60 kilómetros por hora y por ende altas temperaturas.

El especialista detalló que los vientos del sur pegarán a las regiones de Orizaba, Córdoba y probablemente en Minatitlán-Coatzacoalcos y la región selvática de Los Tuxtlas.

Explicó que un sistema de baja presión en el centro de Estados Unidos, el cual aloja a un nuevo sistema frontal, sigue propiciando flujo del Sur y Sureste en la mayor parte del Golfo de México.

Por ello, se espera tiempo estable y más cálido en todo el estado de Veracruz, manteniéndose la probabilidad de surada en las regiones de Orizaba y Sur de la entidad rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

El funcionario estatal pidió a la población que en este escenario de ráfagas de aire caliente tengan mucho cuidado en el manejo del fuego, para evitar el desarrollo de incendios forestales.

Al mismo tiempo, alertó que no se descartan lluvias o tormentas aisladas por la tarde o noche en región montañosas del norte y centro de la entidad.

"A la población de regiones montañosas por posibles chubascos, actividad eléctrica en horas de la tarde o noche", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Altas temperaturas Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx