Nacional viernes 28 de mar 2014, 12:36pm - nota 38 de 80

Liberan en operativo a niño de tres años secuestrado en Puebla

Por: EL UNIVERSAL/PUEBLA, PUEBLA


Agentes policiacos de dos estados y de la Policía Federal lograron rescatar a un menor de tres años secuestrado en Puebla, y detener a seis integrantes de una presunta banda de plagiarios.

En conferencia de prensa, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Puebla dieron a conocer el operativo para rescatar al niño que se encontraba en una casa de seguridad del estado de Hidalgo.

La recuperación del menor, por quien pedían un rescate de dos millones de pesos, se realizó a través de la Unidad Especializada para el Combate al secuestro del Estado de Hidalgo, la División de Inteligencia de la Policía Federal y La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto de Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 20 de marzo, una mujer que se encargaba de llevar al niño de Villa Lázaro Cárdenas, en Puebla, al Centro de Rehabilitación de Poza Rica, en Veracruz, jamás regresó.

El mismo día, la mamá de la víctima recibió la primera llamada de exigencia económica, en la que una voz del sexo masculino le requirió dos millones de pesos a cambio liberar a su hijo.

La mujer presentó una denuncia ante la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, donde se iniciaron las investigaciones, de manera conjunta con la Policía Federal, y se descubrió que el menor y los plagiarios se encontraban en el estado de Hidalgo.

Mediante diversas acciones de inteligencia, se logró obtener la ubicación de la casa de seguridad utilizada por los sujetos para ocultar al menor, la cual se encuentra en el Barrio conocido como los Castro en Tepojaco, Tizayuca, Hidalgo.

Ante ello, se instrumentó un operativo conjunto en el que se logró rescatar al menor de forma ilesa y la detención de seis presuntos integrantes de la banda de secuestradores.

En el lugar fueron aprehendidos Nahomi "N", quien se desempeñaba como niñera de la víctima; Leonel "N"; y Mary Carmen "N", ambos primos de la niñera.

Además de Melitón Juan "N", familiar de las mujeres detenidas; Luis Enrique "N", y Aurelio "N".

→ inseguridad puebla
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 212 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT