Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inician policías treceavo día de paro de labores en Tabasco

EL UNIVERSAL

La negativa de destitución de 48 mandos, así como los intentos de modificación del horario a veinticuatro horas de trabajo por igual término de descanso, en lugar del 24 x 48 actual, sigue trabando un acuerdo total que permita el regreso de los policías a sus labores, por lo que el paro inició su día 13.

Tras una reunión de más de siete horas que culminó después de la una de la madrugada, en la que participaron el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, y una comisión de policías con su representante legal María Teresa Jaber Pancardo, se reportaron avances del 50 por ciento en las negociaciones.

El dialogo se reanudará mañana a las cuatro de la tarde, al parecer en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde se efectuó el encuentro que culminó en la madrugada.

El dirigente de los elementos, Isabelino León Miranda, indicó que en "prestaciones económicas" se avanzó algo, pues el gobierno aceptó revisar en mayo un incremento del 50 por ciento a sus salarios y otros complementos.

Dijo que sigue firme la postura de los agentes de que se destituya a 48 mandos por corrupción y abusos, pues no se van a bajar de ahí. Agregó que se seguirán presentando pruebas sobre las anomalías de las cúpulas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

León Miranda indicó que no ve disposición del gobierno para que se destituya a los mandos. Ojeda Zubieta, por su parte, no emitió alguna declaración tras el encuentro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Policías Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx