pub
Nacional viernes 28 de mar 2014, 9:42am - nota 29 de 80

Inician policías treceavo día de paro de labores en Tabasco

Por: EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, TABASCO


La negativa de destitución de 48 mandos, así como los intentos de modificación del horario a veinticuatro horas de trabajo por igual término de descanso, en lugar del 24 x 48 actual, sigue trabando un acuerdo total que permita el regreso de los policías a sus labores, por lo que el paro inició su día 13.

Tras una reunión de más de siete horas que culminó después de la una de la madrugada, en la que participaron el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, y una comisión de policías con su representante legal María Teresa Jaber Pancardo, se reportaron avances del 50 por ciento en las negociaciones.

El dialogo se reanudará mañana a las cuatro de la tarde, al parecer en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde se efectuó el encuentro que culminó en la madrugada.

El dirigente de los elementos, Isabelino León Miranda, indicó que en "prestaciones económicas" se avanzó algo, pues el gobierno aceptó revisar en mayo un incremento del 50 por ciento a sus salarios y otros complementos.

Dijo que sigue firme la postura de los agentes de que se destituya a 48 mandos por corrupción y abusos, pues no se van a bajar de ahí. Agregó que se seguirán presentando pruebas sobre las anomalías de las cúpulas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

León Miranda indicó que no ve disposición del gobierno para que se destituya a los mandos. Ojeda Zubieta, por su parte, no emitió alguna declaración tras el encuentro.

→ Policías Tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 695 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT