Nacional viernes 28 de mar 2014, 9:59am - nota 28 de 80

Dotan con uniformes 'inteligentes' a policías de Guanajuato

Por: EL UNIVERSAL/GUANAJUATO, GUANAJUATO


Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) utilizarán uniformes inteligentes, diseñados con código óptico de seguridad encriptado y que se ligan electrónicamente a una base de datos, así como con el nombre y tipo de sangre del policía que los porta.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, anunció que por la compra de dos mil 200 uniformes se pagaron cuatro millones 82 mil pesos.

En la ceremonia del 181 Aniversario del Batallón Primero Ligero de las FSPE, Cabeza de Vaca explicó que las modernas prendas permitirán un mayor control y supervisión del personal.

Los uniformes además cuentan con código QR bidimensional que proporciona información confidencial al gobierno, así como información de valor para la ciudadanía que cuente con teléfonos inteligentes.

En presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó la entrega de las prendas policiales elaboradas con telas tratadas para evitar rozaduras por abrasión y picaduras de insectos.

En el evento presentó al Escuadrón Motorizado, compuesto por 11 oficiales cuyo medio de desplazamiento es la motocicleta. Para ello se adquirieron 11 unidades Harley Davidson, con una inversión de más de tres millones de pesos.

Este escuadrón servirá como apoyo en operativos especiales en rutas de difícil acceso y como escoltas para funcionarios, por lo que los elementos que la conforman están capacitados en valores éticos, jurídicos, trabajo coordinado y conducción táctica de motocicleta.

También fueron reconocidos 123 elementos por su antigüedad, se entregó un diploma e incentivo económico a once oficiales por acciones relevantes y se reconoció a 14 oficiales inactivos por retiro.

Además, se hizo entrega de armamento, con una inversión de diez millones 787 mil 350 pesos, que comprende 259 fusiles de asalto I.W.I. Galil Ace, de fabricación israelita y 259 pistolas marca Glock de fabricación austriaca, así como de 21 camionetas tipo 4x4 para apoyar a los municipios limítrofes con Michoacán.

Las FSPE recibieron 47 patrullas equipadas, doble cabina y con el balizamiento correspondiente, donde se invirtieron nueve millones 383 mil 430 pesos y 21 millones mil 104 pesos, respectivamente.

→ policia guanajuato
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 440 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT