Nacional viernes 28 de mar 2014, 8:34am - nota 26 de 80

Ediles del sureste piden fortalecer Mando Único

Por: AGENCIAS/TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS
Conferencia. Ediles que asistieron a la conferencia para el combate a la delincuencia.


Presidentes municipales del sureste del país plantearon, a través de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), mayor fortalecimiento del Mando Único para enfrentar y combatir la delincuencia.

Tales alcances deben incluir la homologación salarial, educativa, capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos municipales.

Un grupo de 59 presidentes municipales de ocho estados del Sureste se reúne desde ayer jueves en torno al Foro Regional Sur-Sureste de la CNSPM.

En conferencia de prensa, Marta Hilda González Calderón, presidenta de la CNSPM, expuso que el Mando Único Policial debe ser más determinante en la estrategia, como la integración y distribución de cuadrantes locales para proporcionar confianza y cercanía de cuidado a los ciudadanos.

“El camino es que todos los cuerpos policiacos estén coordinados; a la Policía municipal le toca ser Policía de proximidad”, planteó la también presidenta municipal de Toluca.

La presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal destacó logros del Mando Único Policiaco. Afirmó que en algunas regiones se ha obtenido coberturas de hasta el 95 por ciento.

“No es una receta mágica que hay Mando Único y la inseguridad se va a acabar; es un tema en donde cada nivel de gobierno tiene que tomar la parte que le corresponde, es un proceso largo”, admitió.

→ Mando unico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 513 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT