Nacional viernes 28 de mar 2014, 7:33am - nota 25 de 80

Tampoco a Slim gusta Ley Telecom

Por: AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.
La empresa de Carlos Slim considera que que la propuesta protege a Televisa. (Archivo)


América Móvil tampoco está de acuerdo con la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La empresa de Carlos Slim considera que que la propuesta protege a Televisa ya que excede los requisitos establecidos en la Constitución para que Telmex pueda acceder a la concesión única de servicios convergentes.

"Dichas disposiciones crean barreras de entrada a mercados altamente concentrados como lo son el de la radiodifusión y la televisión restringida, protegiendo así al agente económico preponderante en radiodifusión (Televisa) y con poder de mercado en televisión restringida", expuso en un comunicado.

Además, llamó la atención sobre el tema de interconexión, donde se obliga al preponderante a proveer este servicio de manera gratuita. "Sorprende que se pretenda por ley obligar a una empresa a invertir, para después obligarla a vender a sus competidores sus servicios a $00.00. Además, esa propuesta confiscatoria premia la falta de inversión crónica de nuestros competidores en perjuicio de los consumidores", expuso.

El martes pasado, Televisa, de Emilio Azcárraga, manifestó su desacuerdo con la iniciativa porque, dice, contiene nuevas obligaciones en materia de preponderancia que carecen de precedente en la experiencia internacional.

→ telecom carlos salim
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 536 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT