Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tampoco a Slim gusta Ley Telecom

La empresa de Carlos Slim considera que que la propuesta protege a Televisa. (Archivo)

La empresa de Carlos Slim considera que que la propuesta protege a Televisa. (Archivo)

AGENCIA REFORMA

América Móvil tampoco está de acuerdo con la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La empresa de Carlos Slim considera que que la propuesta protege a Televisa ya que excede los requisitos establecidos en la Constitución para que Telmex pueda acceder a la concesión única de servicios convergentes.

"Dichas disposiciones crean barreras de entrada a mercados altamente concentrados como lo son el de la radiodifusión y la televisión restringida, protegiendo así al agente económico preponderante en radiodifusión (Televisa) y con poder de mercado en televisión restringida", expuso en un comunicado.

Además, llamó la atención sobre el tema de interconexión, donde se obliga al preponderante a proveer este servicio de manera gratuita. "Sorprende que se pretenda por ley obligar a una empresa a invertir, para después obligarla a vender a sus competidores sus servicios a $00.00. Además, esa propuesta confiscatoria premia la falta de inversión crónica de nuestros competidores en perjuicio de los consumidores", expuso.

El martes pasado, Televisa, de Emilio Azcárraga, manifestó su desacuerdo con la iniciativa porque, dice, contiene nuevas obligaciones en materia de preponderancia que carecen de precedente en la experiencia internacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom carlos salim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa de Carlos Slim considera que que la propuesta protege a Televisa. (Archivo)

Clasificados

ID: 976979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx