pub
Nacional viernes 28 de mar 2014, 8:38am - nota 22 de 80

Definen ruta para abordar leyes en Telecom

Por: AGENCIAS / MÉXICO, D.F.-
Presidente. Javier Lozano, presidente de la Comisión.


La comisiones de Comunicaciones, Radio y Televisión y Asuntos Legislativos definieron una ruta crítica para dictaminar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

A partir del lunes las comisiones instarán en carácter permanente para desahogar la agenda; a partir del próximo miércoles 2 de abril al viernes 4 se realizarán foros de audiencias públicas.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano dijo que del 7 al 11 de abril sea discutida por los grupos parlamentarios.

Después de Semana Santa se discuta el dictamen en comisiones unidas, para que el 22 de abril se entregue el dictamen a la mesa directiva y se discuta y vote en el Pleno entre el 23 y 25 de abril. Antes del 30 de abril se discutirá, dictaminará y votará en ambas cámaras del Congreso de la Unión las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Reconoció que esta reforma será difícil que sea votada por unanimidad. La senadora Graciela Ortiz (PRI), presidenta de la comisión de Asuntos Legislativos, dijo que se abrirá una página de Internet para difundir foros, para que sea accesible a todos los mexicanos. Todas las sesiones serán públicas, los foros y los documentos, todo lo documentos que se nos acerquen, publicas todas las deliberaciones.

Niega ser consultada sobre plazos

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión, Cinematografía del Senado, Alejandra Barrales (PRD) dijo que este órgano todavía no ha aprobado el acuerdo que define los plazos para dictaminar y aprobar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Ayer jueves por la tarde los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano (PAN) y de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz (PRI), dieron a conocer un acuerdo para sacar la minuta antes del 25 de abril próximo.

Dijo que su Comisión no ha sido consultada sobre este tema.

“En esta comisión (Radio, Televisión y Cinematografía) vamos a escuchar la opinión de los integrantes y una vez que eso se tenga lo externamos el mismo lunes”, dijo. Barrales descartó que esto sea una mala señal, sino que ella por procedimiento legislativo consultará primero a su comisión, para fijar una postura.

→ telecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 780 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT