pub
Nacional viernes 28 de mar 2014, 8:56am - nota 18 de 80

Mantienen policías protestas en Tabasco

Por: AGENCIAS/VILLAHERMOSA, TABASCO
Paro. Los policías de Tabasco llevan doce días de conflicto. Pequeños grupos de elementos platican en diversos puntos o descansan.


Día doce del paro policial. A las once de la mañana la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública tiene poca concurrencia. Pequeños grupos de elementos platican en diversos puntos o descansan dentro de los camiones que permanecen estacionados desde mediados de mes. La mayoría de ellos están uniformados y unos cuantos, los menos, lucen camisas deportivas. No faltan los radios desde donde escuchan música ranchera.

Isabelino León Miranda, el comandante José Lourdes Osorio y sus huestes están en el auditorio del Colegio de Policía y Tránsito tomando acuerdos y discutiendo estrategias de una lucha en la que no están dispuestos a ceder. La exigencia sigue siendo la destitución de decenas de mandos como condición para la permanencia del general Audomaro Martínez Zapata al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, y para comenzar la negociación de los puntos salariales y laborales.

Llega el medio día y aparecen en la explanada los líderes seguidos de la tropa. Todos se juntan alrededor del convoy marcado con el número 263, desde donde el comandante Osorio les asegura que "ya tenemos esto ganado" y que es cuestión de paciencia.

Les dice que el gobierno ha insistido en el diálogo, lo que ven como muestra de desesperación, por lo que la exigencia seguirá siendo que caigan los mandos, los cuales -insisten- tienen un largo historial de corrupción y abusos. En realidad nada nuevo.

¿Estamos como si fuera el primer día?, pregunta el comandante. "Sí", responden al unísono. "Seguimos en pie firme", agregan los agentes.

Aunque doce días de conflicto implican un desgaste, "estamos acostumbrados al sol, a la lluvia, al aire. No nos afecta nada", comenta un elemento.

→ Policías Tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 442 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT