Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Preparan la legislación secundaria electoral

Llegada. El panista Héctor Larios, a su llegada a la Torre Chapultepec para la reunión del PRI, PAN y PRD.

Llegada. El panista Héctor Larios, a su llegada a la Torre Chapultepec para la reunión del PRI, PAN y PRD.

AGENCIAS

Senadores y diputados federales del PRI, PAN y PRD instalaron la noche de este jueves, fuera de las instalaciones del Congreso de la Unión, mesas de negociación para elaborar las leyes secundarias de la reforma político-electoral.

El inicio de la construcción de las leyes reglamentarias se realizó en oficinas privadas de la Torre Chapultepec, en Polanco, en el mismo edificio donde despacha de manera alterna el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por parte de los diputados federales acudieron, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza; por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfa González.

Por la Cámara Alta, acudió el senador panista Héctor Larios, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, y Alejandro Encinas del PRD.

 REPRESENTACIÓN PRESIDENCIAL

Al encuentro asistió el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y el exsenador del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, uno de los integrantes del Pacto por México.

De acuerdo el senador Alejandro Encinas, el secretario Osorio Chong pasó a saludarlos al encuentro, pero no se quedó a los trabajos y la discusión. Los legisladores detallaron que la próxima semana instalarán pláticas formales en el Congreso. PAN y PRD adelantaron que de ninguna manera permitirán que se "achique" o "descafeíne" la reforma político-electoral que fue avalada durante el pasado período ordinario de sesiones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma política Reforma Electoral leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llegada. El panista Héctor Larios, a su llegada a la Torre Chapultepec para la reunión del PRI, PAN y PRD.

Clasificados

ID: 976881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx