Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ven esperanza en rastreo de 'moches'

Dirigentes. Luis Alberto Villarreal, acompañado de Gustavo Madero (izq.)  y del senador Jorge Luis Preciado (derecha).

Dirigentes. Luis Alberto Villarreal, acompañado de Gustavo Madero (izq.) y del senador Jorge Luis Preciado (derecha).

AGENCIA REFORMA

El hecho de la que Procuraduría General de la República (PGR) investigue al jefe de la bancada del PAN, Luis Alberto Villarreal, por su presunto involucramiento en el tema de los "moches" es algo que genera esperanza, consideró la diputada federal del blanquiazul, Verónica Sada.

"Supongo que es un hecho muy lamentable para el diputado Villarreal, pero considero que es un hecho que brinda esperanza a los ciudadanos mexicanos de que en este país tomamos en serio los problemas que están surgiendo", planteó.

Tras aclarar que desconoce si el enredo de los moches es verídico o no, sostuvo que es la autoridad correspondiente, en este caso la PGR, la que debe decidirlo.

Manifestó que el tema es lamentable, puesto que está ensuciando a toda la clase política.

La parlamentaria afirmó que el proceso de asignación de recursos públicos a estados y municipios será cuestionado mientras alrededor suyo graviten los "moches".

El coordinador panista, Luis Alberto Villarreal, está siendo investigado por el cobro de "moches" a alcaldes de Nuevo León y Guanajuato a cambio de asignaciones presupuestales.

Confirman denuncia

La PGR confirmó que el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, presentó una denuncia para investigar los “moches”.

La dependencia informó que el legislador acudió el pasado 27 de noviembre a presentar una denuncia formal de hechos, para que se investigue y proceda contra quien resulte responsable acerca de señalamientos anónimos sobre presuntos cobros de comisiones a cambio de la asignación de recursos para obras.

Leer más de Nacional

Escrito en: moches Luis Alberto Villarreal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dirigentes. Luis Alberto Villarreal, acompañado de Gustavo Madero (izq.)  y del senador Jorge Luis Preciado (derecha).

Clasificados

ID: 976880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx