pub
Nacional jueves 27 de mar 2014, 8:52pm - nota 69 de 76

Semar cambia estrategia en el Operativo Veracruz Seguro

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Al dar a conocer un cambio de estrategia en el Operativo Veracruz Seguro, el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette Kaller, reconoció situaciones de inseguridad imperantes en el estado y dio a conocer que se están atendiendo 12 casos de secuestro.

En rueda de prensa, Burguette Kaller dijo: “Conforme a las estadísticas oficiales, tenemos 12 casos de secuestro, casos, reportes, no secuestros”, pues algunos están relacionados a la sustracción de menores por parte de alguno de los padres en medio de la disfuncionalidad familiar.

Sin embargo, anunció, la Unidad Antisecuestro labora con unidades de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), instituciones con las que se comparte información de los hechos delictivos persistentes en la entidad.

En torno a la situación de seguridad estatal, el comandante de la Tercera Zona Naval, acompañado del secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Arturo Bermúdez Zurita, coincidió en decir que el Operativo Veracruz Seguro emprendió una nueva estrategia con el programa “Policía en tu colonia” para contener el alto número de delitos de fuero común, delitos que han venido considerablemente a la baja.

Sobre el tema de asaltos a sucursales bancarias y el más reciente ocurrido la víspera en boulevard Ruíz Cortines, Jorge Burguette comentó que la semana pasada tomaron acuerdos, “hoy tenemos más elementos de información y seguramente vamos a dar muy buenos resultados en lo referente de robos a bancos”.

Tras el pronunciamiento, el procurador de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo a los medios de comunicación: “No veo quién no vea los resultados, resultados los hay y nada más se publica que hay problemas, pero no soluciones”.

Ante la pregunta expresa de los reporteros sobre el número de delincuentes consignados en este primer trimestre del año, Bravo Contreras dijo desconocer esa cifra pero advirtió, posteriormente dará una rueda de prensa para informar los avances en materia de procuración de justicia en beneficio de la seguridad social.

→ semar Marina veracruz inseguridad secuestros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1016 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT