Nacional jueves 27 de mar 2014, 8:37pm - nota 66 de 76

Consignan a nueve sujetos en Michoacán

Por: NOTIMEX/ MORELIA, MICH.


La Procuraduría General de Justicia de Michoacán ejercitó acción penal contra ocho hombres y una mujer arrestados el lunes pasado tras un enfrentamiento en el municipio de Cuitzeo, informó la dependencia estatal.

Los inculpados fueron consignados por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, y se dio vista a la Procuraduría General de la República en lo que se refiere a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por delincuencia organizada.

En un comunicado, la procuraduría estatal indicó que de acuerdo con la indagatoria correspondiente, los consignados fueron detenidos durante un recorrido de seguridad y vigilancia realizada por personal de la dependencia y de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la carretera Cuitzeo-Copándaro.

En ese sitio, los uniformados observaron que de un restaurante salían dos vehículos de modelo reciente, cuyos ocupantes, al percatarse de la presencia de las unidades policiales, sacaron por las ventanillas armas de fuego y las accionaron contra ellos.

Tras repeler la agresión, se aseguró a los nueve ocupantes de ambas unidades, a quienes se les encontraron cuatro armas largas, dos cortas, 12 cargadores para AR-15 abastecidos con 30 proyectiles.

En el interior de los vehículos fueron hallados 29 cuadernillos con la leyenda “Código de los Caballeros Templarios”, una bolsa con 40 envoltorios con cocaína en piedra y 120 más con cocaína en polvo, así como 80 envoltorios con trozos de la misma droga.

También se encontró una mochila en cuyo interior había 283 cartuchos calibre 7.62, siete cargadores para AK-47 con capacidad para 30 cartuchos, tres cargadores tipo súper y tres cartuchos para escopeta calibre 12.

Ante ello, y luego de integrar la indagatoria correspondiente, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal contra los nueve presuntos delincuentes por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

→ autodefensas morelia michoacan inseguridad enfrentamiento
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 299 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT