Nacional jueves 27 de mar 2014, 8:09pm - nota 63 de 76

AMLO exige definición sobre consulta energética

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
A fines del año pasado Morena dijo haber reunido más de un millón de firmas con ese fin. Esta tarde, López Obrador insistió en que reunirá 1.6 millones de firmas de ciudadanos para concluir el proceso formal de petición de consulta. (Archivo)


Espera resolución de la Suprema Corte

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que solicitará formalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le definan si procederá una consulta popular en materia energética.

“Voy a enviar un escrito a los ministros de la Suprema Corte para que definan con claridad si van a respetar la decisión que tome el pueblo, si van a aceptar que se celebre la consulta sobre el petróleo”, dijo.

Este miércoles el dos veces abanderado presidencial aseguró tener información de que la SCJN y los partidos políticos –incluido el PRD- la Presidencia y legisladores convinieron en hacer la “farsa” de que habría consulta, pero que al final ésta no precedería.

La tarde de este jueves la SCJN descartó pronunciarse sobre la petición hecha por legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la constitucionalidad de una consulta para revertir reformas a la Constitución, como es el caso de las realizadas en materia energética.

Por eso, desde el Jardín Hidalgo de Azcapotzalco, López Obrador informó que planteará formalmente su petición a la Corte.

Pero cualquiera que sea la respuesta, anunció que su movimiento recabará las firmas necesarias para formalizar la petición de consulta popular que logre revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

A fines del año pasado Morena dijo haber reunido más de un millón de firmas con ese fin. Esta tarde, López Obrador insistió en que reunirá 1.6 millones de firmas de ciudadanos para concluir el proceso formal de petición de consulta.

“Si procede vamos a hacer nosotros todo lo que se pide como requisito… si no nos resuelven en la Corte, de todas maneras nada más que quiero dejar constancia, de todas la maneras vamos a recoger las firmas para que resuelvan los de la Corte.

“Y si es ya un truco que tienen ya ensayado y planeado, va a quedar eso si se los digo, de manifiesto no sólo en México sino en el mundo que el Poder Judicial no es más que un ‘achichincle’ del poder ejecutivo”, arengó ante seguidores.

En esta demarcación López Obrador planteó –como ha hecho en todos sus recorridos- que debe Morena comenzar a procesar los mejores nombres para candidatos en las elecciones federales y locales del 2015.

Hay que “empezar a consultar (sobre) quienes nos van a empezar a representar” indicó.

Pero, molesto, acalló los gritos de quienes empezaron a corear el nombre de los posibles aspirantes: ¡Pérense no vamos a utilizar porras para nadie¡ les demandó.

→ AMLO lopez obrador SUPREMA CORTE Consulta energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT