Nacional jueves 27 de mar 2014, 7:51pm - nota 59 de 76

Solicitan apoyo federal en Edomex para reforzar seguridad

Por: EL UNIVERSAL/ TOLUCA, MÉX.


Autoridades del Estado de México solicitaron oficialmente al gobierno federal reforzar la seguridad pública en la entidad, sobre todo en Cuautitlán Izcalli y el oriente mexiquense, donde existe un repunte de hechos delictivos.

Rocío Alonso Ríos, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno mexiquense, aseguró que el planteamiento fue hecho de manera oficial a autoridades federales, debido a que la entidad cuenta con 15 mil policías estatales, lo que es insuficiente para una población superior a los 15 millones de habitantes.

La titular de la SSC asistió a la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de México, realizada en Toluca, donde fue entrevistada por medios de comunicación.

Cuautitlán Izcalli registra 41 asesinatos de diciembre a la fecha, aunque en la última semana no ocurrieron ejecuciones en esta localidad, luego del operativo que mantiene la SSC en el municipio, sobre todo en zonas de alta incidencia delictiva, como Infonavit Norte.

En la zona oriente de la entidad, sobre todo en Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, se ha registrado ataque a bares, donde supuestamente exigen el pago de "derecho de piso".

Exigirán en Congreso comparecencia del gobernador

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso estatal planteará el próximo jueves un punto de acuerdo para que el gobernador Eruviel Ávila Villegas comparezca ante la Legislatura mexiquense y explique la situación de violencia que existe en la entidad.

La fracción panista en el Congreso mexiquense pedirá, también en dicho punto de acuerdo, que elementos del Ejército, Marina y Policía Federal patrullen municipios identificados como "focos rojos".

Los legisladores panistas dijeron que la inseguridad aumenta en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Chapa de Mota, Jilotepec, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, en los dos últimos la situación es "preocupante y alarmante".

→ gobierno federal ESTADO DE MÉXICO TOLUCA inseguridad
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 270 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT