pub
Nacional jueves 27 de mar 2014, 7:34pm - nota 58 de 76

En 2018 el PT 'volverá a jugársela' con López Obrador

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.
"Si bien la perspectiva es de varios polos de la izquierda en México, estamos convencidos de que de nuevo en 2018 tendremos la madurez de ir juntos y que no haya menor lugar a dudas: el PT se la volverá a jugar con Andrés Manuel López Obrador", sostuvo. (Archivo)


Así lo adelantó su dirigente nacional

El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, adelantó que en 2018 esa fuerza política "se la volverá a jugar" con Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, y confió en que para ello habrá unidad en las izquierdas.

Entrevistado luego de inaugurar el XVIII Seminario Internacional "Los partidos y la nueva sociedad", organizado por el PT, el diputado califico a López Obrador como el líder indiscutible de la izquierda mexicana, que cuenta con el mejor proyecto de nación y la alternativa para México.

"Si bien la perspectiva es de varios polos de la izquierda en México, estamos convencidos de que de nuevo en 2018 tendremos la madurez de ir juntos y que no haya menor lugar a dudas: el PT se la volverá a jugar con Andrés Manuel López Obrador", sostuvo.

Reconoció, sin embargo, que en los comicios de 2015 la participación de las izquierdas se complicará, debido a que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no podrá aliarse con ningún partido.

"Las izquierdas tenemos en 2015 una participación muy complicada, de entrada Andrés Manuel en su nuevo partido Morena no va a poder participar en ningún tipo de alianza, pero estamos convencidos de que de aquí a 2018 se superen las diferencias entre las izquierdas y vayamos todos juntos con Andrés Manuel", sostuvo.

Anaya Gutiérrez reconoció que los debates que abonan a favor de la división perjudican a la izquierda, no obstante se dijo respetuoso de las corrientes que confluyen al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aseguró que como dirigente del PT mantiene una relación estrecha con el presidente de Morena, partido con el que unirá fuerzas para llevar al tabasqueño a la máxima magistratura del país.

"Nunca hemos estado alejados, todas las semanas nos saludamos, mantenemos una relación cordial y respetuosa, entonces él sabe que el pueblo mexicano, y nuestros partidos vamos a estar abonando para que él sea el próximo presidente de la República", refirió.

Sobre la fortaleza del PT, comentó que tiene un voto "duro" y el apoyo de su segmento de la población que lo mantiene como "el partido de la izquierda de la izquierda", además que desde que obtuvo su registro en 1993, tres fuerzas políticas han desaparecido.

La gran aportación del PT a la política mexicana, dijo, es su modelo alternativo al proyecto neoliberal, aunque a nivel legislativo la correlación de fuerzas no le ha permitido obtener logros legislativos. "Es un problema de correlación de fuerzas, si tú quieres sacar logros legislativos, alíate al PRI y vas a hacerlo", dijo.

Por otro lado, Anaya Gutiérrez calificó las reformas estructurales como un retroceso, con visión "prejuarista", “y eso es preocupante para México porque van contra los logros de la Revolución Mexicana”, agregó.

El XVIII Seminario Internacional "Los partidos y la nueva sociedad" se realizará del 27 al 29 de marzo, con la asistencia de 37 países y 210 organizaciones sociales de izquierda, así como 335 delegados nacionales.

→ AMLO lopez obrador elecciones 2018 PARTIDO DEL TRABAJO pt
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 563 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT