Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se contradicen autoridades del DF por tiroteo en Starbucks

EL UNIVERSAL

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) perdió la vida luego de repeler una agresión de dos sujetos armados frente al "Starbucks", localizado en el número 625 de la calle Monte Everest, en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, alrededor de las 11:00 horas.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) como la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) emitieron su propia versión de los hechos.

La SSPDF informó que el policía, Javier Ibarra Martínez de 32 años de edad, descendió de la camioneta GMC Yukón, con placas de circulación MJK-8307, y se dirigió al local. Esperaba que la mujer que estaba bajo su resguardo saliera del establecimiento, cuando se percató de que dos sujetos, uno de ellos armado, se dirigían hacia él, con la intensión de agredirlo.

Sin decir palabra, los agresores dispararon contra el policía. El escolta repelió la agresión y tras un intercambio de disparos, recibió un impacto de bala en el pecho. Luego del enfrentamiento, los delincuentes abordaron una motocicleta negra y se dieron a la fuga.

El jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que la agresión fue producto de un intento de asalto, "pretendían robar a una persona que se metió al "Starbucks", ella tenía asignado un custodio de la Policía Bancaria e Industrial. En el lugar hubo un intercambio de disparos y privaron de la vida a nuestro compañero, al parecer está lesionado uno de los delincuentes".

Por su parte, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que los agresores pretendían asaltar al policía quien minutos antes había cambiado dos cheques en una sucursal bancaria.

"La persona que perdió la vida se bajó de una camioneta, pretendía ingresar a la cafetería cuando llegaron dos personas a bordo de una motocicleta. Uno de los sujetos descendió de la moto, se generó una discusión, un forcejeo, se escucharon disparos y después los hombres huyeron en la motocicleta", explicó.

Ríos Garza mencionó que la víctima era un policía bancario que andaba de civil, "las primeras testimoniales nos han referido que había acudido a una sucursal bancaria donde hizo el cambio de dos cheques, uno por la cantidad de diez mil pesos y otro por la cantidad de 20 mil pesos. Él iba solo hasta donde nosotros tenemos conocimiento".

Descartó que el uniformado custodiara a una persona, pues según la versión de los testigos, no había más ocupantes al interior de la unidad.

Minutos después de la agresión llegaron paramédicos de Protección Civil de Miguel Hidalgo, a bordo de la ambulancia 04, para atender a la víctima, quien ya había perdido la vida.

Peritos de la Procuraduría capitalina encontraron en el lugar de los hechos un total de ocho casquillos percutidos de diferentes calibres de las armas tanto de los delincuentes como del escolta.

La Fiscalía de Miguel Hidalgo tomó conocimiento de lo ocurrido e inició una Averiguación Previa por el delito de Homicidio calificado por disparo de arma de fuego y giró instrucciones para obtener imágenes del Programa "Ciudad Segura" para dar con el paradero de los probables responsables.

Agentes del Ministerio Público trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Miguel Hidalgo Tres.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tiroteo en Starbucks DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx