Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescata INM a 63 migrantes guatemaltecos en Chiapas

EL UNIVERSAL

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyado por policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), rescataron a 63 migrantes centroamericanos y arrestaron a tres presuntos traficantes de personas en la región Centro-Altos de Chiapas.

Una denuncia de autoridades ejidales del municipio de Venustiano Carranza alertó de la presencia sospechosa de vehículos en el que transportaban a un grupo de presuntos extranjeros.

En la zona, los elementos de seguridad local y personal de Migración localizaron vehículos tipo Pick up, de la marca Nissan y Toyota, con placas de circulación P663DNV, 876BCX y P460DPL de Guatemala.

Los vehículos los conducían Pedro “N”, de 47 años, Duglas Iván “N”, de 35, y Abin “N”, de 34, originarios de aquel país centroamericano.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que dentro de las unidades automotrices localizaron a 52 hombres y 11 mujeres, entre 20 y 25 años de edad.

Los extranjeros viajaban hacinados en la parte trasera de cada vehículo.

Los migrantes no pudieron acreditar su estancia legal en el país. Relataron que pagaron a los conductores de las unidades por trasladarlos de Guatemala a Tuxtla Gutiérrez, en su ruta a los Estados Unidos.

Las autoridades migratorias proporcionaron alimentos, apoyo médico y sicológico a los migrantes que trasladaron a la ciudad de Comitán de Domínguez, para su proceso de repatriación.

Los presuntos "polleros" están a disposición del Ministerio Público federal para las indagatorias judiciales correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Migrantes Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx